Artículo

El maestro pasador Berni Rodríguez
Dulce longevidad la de Berni Rodríguez, que en su partido 577 en la competición logra su mejor marca de asistencias (9). Además, Balvin bate su récord de anotación (18) y LaDontae Henton triplica el suyo (22)

Redacción, 13 Dic. 2015.- No resulta fácil batir tus propios récords cuando acumulas 576 partidos en la competición. Pero Berni Rodríguez sigue saboreando su longevidad.

ACB Photo

El escolta fue vital en la creación en el triunfo del Baloncesto Sevilla en la prórroga ante el FIATC Joventut (106-01), terminando con 9 asistencias, el tope en su larga carrera.

En Sevilla, Berni está exprimiendo su capacidad para repartir juego, iniciando en muchas veces el movimiento ofensivo del equipo, pese a no actuar estrictamente como base.

En el histórico de la Liga Endesa, Berni Rodríguez es 20º, con 1.288 asistencias, a solo 10 de dar caza al 19º, Joaquín Ruiz Lorente (1.298).

LaDontae Henton triplica su mejor marca

El alero del Baloncesto Sevilla LaDontae Henton promediaba 3,9 puntos esta temporada, su primera como jugador profesional tras su ciclo universitario en Providence.

Henton estaba lejos de ser un referente ofensivo en Sevilla. Hasta el choque ante el FIATC Joventut, su tope eran 7 puntos, en la Jornada 9 frente al Valencia Basket. Y, de golpe, triplicó sus registros, con 22 puntos. Con 23 de valoración y la victoria LaDontae Henton ya saborea los placeres del baloncesto profesional.

"Es un chico magnifico, entrena muy bien y hoy ha estado al nivel al que entrena. Merece todo lo bueno", decía de él al final del partido su entrenador, Luis Casimiro.


Máxima anotación de Ondrej Balvin

Pierre Oriola, Berni Rodríguez, LaDontae Henton... y Ondrej Balvin. La victoria del Baloncesto Sevilla estuvo repleta de récords personales de sus jugadores. El pívot checo terminó en 18 puntos, batiendo los 14 que hasta el momento lucía como mejor marca.

Además, también aportó 8 rebotes (5 de ellos ofensivos), para alcanzar los 19 de valoración.

ACB Photo / B. Pérez

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-