Nota de agencia

Plaza: "No entiendo cosas que suceden"
Joan Plaza reconoció el mal inicio de partido realizado por su equipo frente al FC Barcelona Lassa, destacando que después han mostrado una reacción "con mucha tensión, mucho deseo y poco más"

Málaga, 13 dic. 2015 (EFE).- El técnico de Unicaja, Joan Plaza, admitió tras perder 77-81 con el FC Barcelona Lassa que no están "contentos", pues el comienzo de su equipo fue "inexplicable" y llegó a tener una desventaja de 24 puntos, aunque criticó el arbitraje al afirmar que no entiende "cosas que suceden" y que son "difíciles de explicar".

ACB Photo / M. Pozo

"No entiendo cosas que suceden. Soy una persona bastante ecuánime, pero hay cosas que son difíciles de explicarme a mí mismo. Nos dejamos la vida, yo me la dejo, y no es lícito que nadie pueda jugar con ello", declaró en rueda de prensa el entrenador cajista.

Plaza defendió que "cada uno ha de ser leal con lo que hace y trabaja" y precisó que, cuando pierden, lo aceptan, por lo que felicitó al FC Barcelona Lassa, "pero así es muy difícil, muy complicado", insistió.

El técnico del Unicaja abundó en este asunto al explicar que sus jugadores "levantan la mano cuando hacen una falta, no simulan", y añadió sobre algunas decisiones de los colegiados que "a veces" él es "un ingenuo", pero "no puede ser que, en general, se tome partido; ya está bien", aseveró.

Plaza reconoció que su equipo no hizo un buen partido, aunque al final rozó la remontada y "ha habido algunas cosas a la que agarrarse, pero el inicio ha sido inexplicable" porque sabían que el Barça Lassa "podía jugar con ese nivel de verticalidad, de intensidad".

"Nuestro 33 por ciento en tiros libres lo explica; solo nueve rebotes defensivos, siete perdidas de balón. Podríamos haber ido perdiendo de 40 (puntos) fácilmente. Luego ha habido una reacción con mucha tensión, mucho deseo, y poco más", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-