Artículo

Los más de la Jornada 10 de la Liga Endesa
Pierre Oriola (Valoración), Nico Richotti (Puntos y Triples), Giorgi Shermadini (Rebotes) y Berni Rodríguez (Asistencias), se convierten en “los más” de la Jornada 10 de la Liga Endesa


Redacción, 14 dic. 2015.- Pierre Oriola, Nicolás Richotti, Giorgi Shermadini y Berni Rodríguez se convierten en “Los más” de la Jornada 10 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: En su mejor partido en la Liga Endesa, Pierre Oriola estableció sus nuevos topes de anotación (23), rebotes (9) y valoración (35), convirtiéndose en pieza fundamental en la victoria del Baloncesto Sevilla frente al FIATC Joventut. Tras esta brillante actuación, en la que además logró 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones, el catalán ha logrado por primera vez en su carrera en la Liga Endesa la designación como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Como una piscina debió ver el aro Nicolás Richotti esta jornada. El escolta del Iberostar Tenerife anotó 33 puntos, su nuevo récord en la Liga Endesa, con 4 de 6 en tiros de dos puntos, 8 de 11 en triples y 1 de 1 desde la línea de personal. “Hoy, nada más salir, tenía la sensación de que iba a ir todo para dentro”, aseguró el argentino tras el partido.

- REBOTES: Si ha habido un amo y señor de la zona en el partido disputado entre Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra, ese ha sido Giorgi Shermadini, quien capturó más rebotes que puntos anotó. En total, suyos fueron 14 de los balones que salieron rebotados del aro en algún momento del choque, siendo 12 de ellos defensivos y 2 más ofensivos.

- ASISTENCIAS: Y en una jornada de récords, también batió el suyo en asistencias el capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, quien repartió hasta 9 pases de canasta a sus compañeros. En sus 577 partidos en la Liga Endesa, el jugador malagueño ha repartido un total de 1.288 asistencias, ocupando la vigésima posición en la tabla de históricos en esta faceta del juego.

- TRIPLES: Y todavía hay una marca más que destacar: los 8 triples anotados por un Nico Richotti que ha batido así el récord histórico de triples del Iberostar Tenerife, que él mismo poseía, tras anotar 7 de 9 frente al Dominion Bilbao Basket en la Jornada 29 de la pasada temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-