Artículo

Phil Ricci: Admirador de Manresa
"Cuando sean un poco más mayores (sus hijos) quiero enseñarles España y principalmente Manresa, donde jugué por primera vez en Europa. ¡Visca Manresa!", dice hoy desde California

Jerome Moiso tapona el lanzamiento de Phil Ricci (Foto EFE)

Redacción, 15 Dic. 2015.- Buena impronta dejó Phil Ricci en Manresa. Era uno de esos jugadores a los que los números no terminan de hacerle justicia. Ocurre con sus 13,2 puntos y 5,7 rebotes en los 66 partidos que jugó en dos temporadas, la 2004-05 y la 2005-06. Era un tipo honesto, esforzado al máximo, sin demasiado interés por lucir individualmente.

Bajito para ser pívot (2,02), lo compensaba con mucha corpulencia y un particular sentido de la colocación y de lectura del juego. Por lo que parece, el recuerdo que dejó en él Manresa también fue bueno. “Es una de las mejores ciudades y países en los que he jugado”, sostiene. Y lo ha hecho en sitios tan distintos como la República Checa, Israel, Corea, Francia y, en la parte fin de su carrera, Japón. La actual Liga Endesa fue la primera que conoció fuera de Estados Unidos, donde se acababa de proclamar subcampeón de la NBDL con los Hunstville Fight.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Phil Ricci



© ACB.COM, 2001-