Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria y Reggio Emilia se juegan el liderato en Eurocup
El Herbalife Gran Canaria se juega la primera posición en el Grupo B de Eurocup en la pista del Grissin Bon Reggio Emilia. Si los canarios ganan, terminarán líderes

Las Palmas de Gran Canaria, 15 Dic. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, líder con siete victorias en nueve encuentros del Grupo B en la Eurocup, visitará el miércoles al Grissin Bon Reggio Emilia italiano, segundo con un balance 6-3, con la primera plaza en juego de cara al Last32 del torneo continental.

Foto EFE

El actual subcampeón del certamen, quinto en la Liga Endesa con seis triunfos y cuatro tropiezos, se ha impuesto al Le Mans Sarthe Basket francés (74-79 y 77-62), a los alemanes MHP Riesen Ludwigsburg (95-75) y Alba Berlín (83-78), y a los italianos Enel Basket Brindisi (103-76 y 71-88) y Grissin Bon Reggio Emilia (76-67), mientras que ha caído en las pistas del Alba Berlín (84-71) y MHP Riesen Ludwigsburg (92-89).

En el combinado que entrena Aíto García Reneses, que promedia 84,6 puntos, 37,8 rebotes, 18,7 asistencias y 96,1 de valoración por compromiso en esta competición, sobresalen el esloveno Alen Omic (13,3 puntos, 7,7 rebotes y 17,9 de valoración) y el canadiense Kevin Pangos (14,7 puntos, 5,1 asistencias y 15,6 de valoración).

Por su parte, el Grissin Bon Reggio Emilia, líder en la Lega con 8 victorias y 3 derrotas, pudo con el Enel Basket Brindisi por 53-79 en la última jornada liguera, con 16 puntos de Achille Polonara y 15 de Pietro Aradori.

En la Eurocup, el equipo que dirige Massimiliano Menetti ha superado al Enel Basket Brindisi (82-79), al MHP Riesen Ludwigsburg (65-76 y 69-68), al Le Mans Sarthe Basket (93-82 y 71-87) y al Alba Berlín (74-71), si bien ha perdido precisamente ante el Alba por 82-76 en la primera vuelta, Herbalife (76-67) y Enel Basket Brindisi (87-81).

En el plantel transalpino, que promedia 78,3 puntos, 30,2 rebotes, 16,7 asistencias, 14,4 pérdidas y 77,6 de valoración por choque, brillan los internacionales italianos Polonara (11,6 puntos, 7,9 rebotes y 16,4 de valoración), Aradori (14,7 puntos) y Amedeo Della Valle (12,9 puntos).

El encuentro de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena deparó el triunfo al cuadro claretiano (76-67) con 17 puntos y diez rebotes de Omic, mientras que Aradori (12 puntos) sobresalió en los visitantes.

El enfrentamiento Grissin Bon Reggio Emilia-Herbalife Gran Canaria se disputará el miércoles, a partir de las 20.30 horas en el Palabigi, y será arbitrado por Jovcic (Serbia), Halliko (Estonia) y Cici (Albania).


Aíto: "Lo importante es jugar lo mejor que podamos, no el liderato"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha declarado este martes sobre el compromiso ante el Grissin Bon Reggio Emilia, con la primera plaza del grupo B en juego, que "lo importante es jugar siempre lo mejor que puedas y no el liderato".

"Parece que conseguir el liderato está hecho, pero la diferencia de los rivales en la fase de 32 no depende tanto de ser primero y segundo, ya que hay que mirar la clasificación de otros grupos", ha argumentado García Reneses en la web del Granca.

El preparador madrileño ha subrayado la peligrosidad del equipo transalpino, líder en la Lega con ocho victorias y tres derrotas, y que ocupa la segunda posición en el torneo continental con un balance 6-3. "Es el líder del campeonato italiano y eso demuestra que saben jugar en todas las posiciones. Son muy peligrosos en todas las partes del campo", ha advertido.


Aguilar: "Tendremos que sufrir para ganar al Reggio Emilia"

El ala-pívot andaluz del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, ha destacado la dificultad del compromiso ante el Grissin Bon Reggio Emilia, en el que ambos equipos se jugarán el liderato del grupo B para obtener la mejor posición de cara al Last32.

"El Reggio Emilia es un rival de gran nivel, que querrá ofrecer su mejor versión. Tiene jugadores y potencial para competir con cualquiera. Sin duda, tendremos que sufrir para ganar", ha analizado Aguilar en la web del Granca.

El interior amarillo, que promedia 7,2 puntos, 4,4 rebotes y 9,2 de valoración en Eurocup, ha recetado estar "intensos" durante los 40 minutos para finalizar en la primera plaza en la fase regular.

"Sabemos que tenemos posibilidades de ser primeros, que dependemos de nosotros y ese debe ser nuestro objetivo. Hay que jugar bien durante los 40 minutos para estar al nivel que queremos", ha añadido.

Aguilar ha recomendado terminar "lo más arriba posible" para pasar "con confianza" a la siguiente ronda.

El internacional español ha admitido que se sintió "cómodo" ante el Real Madrid tras superar una lesión en su tobillo izquierdo. "Me sentí cómodo a pesar de las molestias en el tobillo en la primera parte y con más dolor en la segunda", ha opinado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-