Nota de agencia

Laboral Kutxa persigue su victoria 200 en la Euroliga
Si derrota al Cedevita el jueves, el Laboral Kutxa logrará su triunfo número 200 en la Euroliga, algo que solo han logrado CSKA, Barça Lassa, Panathinaikos, Maccabi y Olympiacos

Vitoria, 15 Dic. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe el jueves al Cedevita Zagreb en el último partido de la fase regular de la Turkish Airlines Euroliga, que puede suponer la victoria número 200 de los vitorianos en la competición continental.

Foto Euroleague / Getty

El Baskonia se ha labrado una amplia trayectoria en la mejor competición del baloncesto europeo. Ha estado presente en las 16 ediciones disputadas hasta la fecha y acumula 199 partidos ganados, con lo que se encuentra a solo un triunfo de rebasar la barrera de los 200 triunfos, algo que solo han conseguido cinco equipos.

En primer lugar figura el CSKA de Moscú, que acumula un total de 262 partidos ganados, seguido del FC Barcelona Lassa, que ha llegado a los 252. En tercera posición aparece el Panathinaikos, con 214, y le siguen a una mínima distancia el Maccabi de Tel Aviv, con 213, y el Olympiacos, con 212.

El Baskonia, en caso de derrotar el jueves a los croatas, entraría en ese selecto grupo y se convertiría en el segundo equipo español, junto al FC Barcelona Lassa, que supera las 200 victorias.

Salvo en una ocasión los vitorianos han alcanzado siempre la segunda fase de la Euroliga, que disputan los 16 mejores equipos de Europa. El Baskonia vivió su momento dorado entre 2005 y 2008 al llegar de manera consecutiva a cuatro Final Four y jugar incluso la gran final en Moscú en 2005, aunque perdió frente al Maccabi de Tel Aviv.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-