Nota de agencia

La victoria en Miribilla vale la primera plaza del grupo
Será un choque entre los mejores equipos del grupo, los dos únicos con opciones de ser campeones tras sumar siete triunfos y solo dos derrotas en las nueve primeras jornadas de una liguilla muy enredada

Redacción, 15 Dic. 2015 (EFE).- La victoria este miércoles en Miribilla (Bilbao Arena, 20:30 horas), en el partido entre el Dominion Bilbao Basket y el Dolomiti Energia Trento, otorgará definitivamente la primera plaza del Grupo A de la Fase Regular de la Eurocup.

A falta de esta última jornada ese primer puesto que lo ocupa el conjunto vasco, que ya ganó en cancha italiana (75-80), por el mejor diferencial de puntos (+114 por +61).

Será un choque entre los mejores equipos del grupo, los dos únicos con opciones de ser campeones tras sumar siete triunfos y solo dos derrotas en las nueve primeras jornadas de una liguilla muy enredada en la primera vuelta y aclarada por arriba en la segunda.

El hecho de jugar el partido ante su afición y el precedente de su victoria en Trento parece hacer claros favoritos a los de Sito Alonso, pero su trayectoria europea esta curso matiza sobremanera esa percepción, ya que donde el Dominion realmente se ha mostrado fuerte ha sido a domicilio. En casa ha estado más dubitativo.

El Bilbao Basket ha arrollado de visita porque ha ganado en sus cinco salidas y además con un promedio de 20 puntos por partido. Del +116 que se presenta su average, +100 lo ha logrado fuera de casa.

En Miribilla las cosas han distado de ser así para 'los hombres de negro', que perdieron sus dos primeros encuentros frente al JSF Nanterre francés y el Olimpia Liubliana esloveno y ganaron no sin apuros a los alemanes Telekom Bonn y EWE Oldenburg.

No obstante, en Dominion llega al partido de mañana pleno de mortal tras su heroica victoria el domingo en el derbi vasco frente al Laboral Kutxa Baskonia en la prórroga y en un Bilbao Arena abarrotado por 10.000 espectadores.

Fue el día de la confirmación del pívot griego Giorgios Bogris, un jugador de complemento y casi en formación que ha dado un importante paso adelante para paliar la marcha de Shawn James y hacer menos acelerada la adaptación del gigante Mirza Begic.

Y también para echar menos de menos en la zona a Axel Hervelle, que aún es duda para mañana tras un mes y ocho partidos de baja.

El belga, sin duda, ayudaría lo suyo para hacer frente a un rival que destaca por la labor colectiva de un grupo italo-americano que incluye al base ex-ACB Giuseppe Poeta y en el que sobresalen el pívot Julian Wright (15,6 puntos, 5,6 rebotes, 3,6 asistencias y 17,1 de valoración por partido) y el ala-pívot Davide Pascolo (13,1, 5,4 y 17,1).

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-