Nota de agencia

El CAI Zaragoza juega un partido intrascendente con el Umana Reyer Venecia
El CAI Zaragoza, matemáticamente segundo, recibe al Umana Reyer Venecia, en un encuentro sin trascendencia para la clasificación maña. Andreu Casadevall intentará que algunos jugadores "ganen confianza"

Zaragoza, 15 Dic. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza recibe este miércoles al Umana Reyer Venecia en la Eurocup en un encuentro sin trascendencia clasificatoria para ambos conjuntos, que ya están en la siguiente fase. El equipo aragonés es segundo con dos victorias de ventaja sobre el italiano, que es tercero, por lo que el CAI también tiene asegurada la segunda plaza del grupo C.

El partido se presenta, por lo tanto, para el equipo que entrena Andreu Casadevall con el objetivo de que sirva como banco de pruebas para el importante enfrentamiento que debe afrontar el próximo domingo contra el Unicaja.

Además de para ensayar y probar sistemas y jugadas que el equipo tiene que trabajar más, el encuentro se presenta también como una oportunidad para seguir creciendo como equipo e individualmente en una competición en la que, a diferencia de la Liga Endesa, se le está dando bien al conjunto zaragozano.

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

El CAI Zaragoza debe aprovechar para que sus jugadores adquieran la confianza que parecen no tener en la competición doméstica, donde la mala situación en la clasificación les atenaza en muchos momentos.

Para este enfrentamiento, el conjunto maño tiene las dudas de Joan Sastre, del estadounidense Drake Diener y del alemán Robin Benzing, aunque teniendo en cuenta la trivialidad del partido podría no jugar ninguno de los tres para evitar un agravamiento de los problemas físicos que sufren. Los que parece que lo tienen más complicado para jugar son los dos últimos.

Si las pruebas médicas que se le están realizado a Diener confirman el agravamiento del síndrome de Crohn (enfermedad crónica de origen desconocido que produce una inflamación del intestino) que sufre podrían suponer su salida del club.

El Umana Reyer Venecia es un conjunto que no cuenta con un gran anotador ni una gran estrella, sino que tiene un juego más coral en el que tiene varios jugadores que aportan puntos y valoración. Michael Bramos y Phillip Goss son los máximos anotadores en Eurocup, con una media de 11,1 puntos, seguidos muy de cerca por Jeff Viggiano, con 10,1 y por Hrvoje Peric (9,5).

Bramos es el mejor valorado, con una media de 12,3 por partido, seguido de Mike Green (10,3) y posteriormente están Josh Owens, Goss y Viggiano, todos ellos con 9,7.

En el partido disputado en Venecia se impuso el conjunto zaragozano por un ajustado 77-79.

El partido, correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocup, se jugará a partir de las 20:30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Silva (Portugal), Vojinovic (Montenegro) y Van Den Broeck (Bélgica).


Casadevall: "No podemos jugar contra Venecia pensando que no hay nada en juego"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado con respecto al partido que enfrentará a su equipo contra el Umana Reyer Venecia que no pueden salir a jugar un partido pensando en que no se juegan nada.

El conjunto aragonés está ya clasificado para la siguiente fase y tiene asegurada la segunda plaza por lo que el enfrentamiento, para el CAI Zaragoza, es intrascendente. Sin embargo, el preparador del conjunto aragonés opina que es un error jugar con la mentalidad de que no hay nada en juego para reservarse para el partido de liga del próximo domingo contra el Unicaja. "Hay que tomárselo compitiendo, porque a mí no me gusta perder ni al parchís, por lo tanto hay que salir a competir y a jugar al máximo", ha advertido.

A este respecto, ha añadido que el partido frente al conjunto italiano es un buen momento para probar y hacer cosas y ver a jugadores, pero sobre todo para que el trabajo que se haga sirva para el partido del domingo, que es su objetivo primordial.

El preparador catalán ha señalado que en el último partido de Liga Endesa en el que su equipo perdió en la pista del Tenerife tuvieron momentos en los que jugaron "francamente bien al baloncesto", otros en los que se defendió bien y ha explicado que lo que faltó fue "continuidad en las acciones".

"Tuvimos el partido a nuestro alcance en la segunda parte como para poderle dar la vuelta y poder mandar pero las precipitaciones hicieron que al final acabásemos perdiendo", ha señalado.

A este respecto ha apuntado que hay jugadores que están participando con más decisión de cara al aro pero que la continuidad defensiva es la que tiene que hacer ganar los partidos. "El objetivo es seguir trabajando y mejorando aspectos, dando pasos, y que algunos jugadores ganen confianza porque por lo demás creo que estamos trabajando francamente bien en pista. La semana pasada ya hicimos buenos entrenamientos con intensidad y calidad y hay que seguir en la línea para encontrar el camino de la victoria continuada", ha indicado.

Casadevall considera importante poder ganar partidos en la competición española porque eso es lo que hará jugar a su equipo "con menos ansiedad y con una mayor claridad en las cosas" que deben hacer.

El técnico caísta cree que tiene equipo suficiente para estar "mucho mejor" de lo que está clasificado pero también ha matizado que si se quiere estar más arriba habrá que ver lo que hay que hacer en referencia a algún posible fichaje. "El problema es que no tenemos todos los efectivos para poder rendir al cien por cien por el tema de lesiones", ha destacado.

Sobre este asunto, y personalizando en el norteamericano Drake Diener, ha explicado que está enfermo y tiene un problema que viene arrastrando desde hace mes y medio. "Desde mi punto de vista de entrenador no puedo hacer nada más que agradecerle los esfuerzos que está intentando hacer para estar con el equipo y poder ayudar", ha subrayado.

Andreu Casadevall ha agregado que la pérdida de peso que sufre el jugador y la falta de fuerza son detonantes para que no pueda rendir. "Su problema no es que esté acabado o en el declive de su carrera deportiva, sino que hay que valorarlo como la lesión de cualquier otro jugador que juega mermado, y eso lo está notando. Como profesional no puedo decir nada, simplemente que hay momentos en los que hasta a mí me da cosa tenerlo ahí y verlo porque no quiere perderse un entrenamiento, no quiere perderse un partido y nunca ha tenido una queja. Otro jugador hubiera parado desde hace mucho tiempo y él es un ejemplo a seguir", ha valorado.

Igualmente ha indicado que se le están haciendo pruebas y que habrá que esperar a los resultados aunque ha reconocido que el equipo no está para "florituras".

Sobre Halil Kanacevic ha manifestado que no está afortunado de cara al aro, pero que está trabajando y que le pasa lo mismo que a otros jugadores que la temporada pasada estaban acertados y esta no. "Hay que encontrar el camino para ellos, para que lo que ahora ven difícil lo vean más fácil", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-