Nota de agencia

El Spar Citylift Girona arranca la segunda vuelta de la Euroliga femenina
El Spar Citylift Girona recibe mañana al Orenburg Region ruso, en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga. Las catalanas intentarán cortar la racha negativa que les ha llevado a encadenar cuatro derrotas consecutivas

Girona, 15 dic. 2015 (EFE).- El campeón de la liga femenina española, el Spar Citylift de Girona, arranca este miércoles ante el Orenburg Region ruso la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga como último clasificado e inmerso en una racha negativa que le ha llevado a perder cuatro partidos consecutivos.

Sin apenas opciones de pasar a la siguiente ronda, las jugadoras del equipo catalán se tienen que remontar al encuentro disputado en noviembre en Fontajau frente al peor clasificado de la liga femenina española, el Azpeitia Azkoitia, para recordar su último triunfo.

Desde entonces, el Spar Citylift ha perdido dos partidos de competición doméstica y dos de Euroliga y, en estas condiciones, se planta en Rusia para medirse al Orenburg Region.

El técnico Miguel Ángel Ortega viaja con una plantilla muy justa a causa de lesiones como la de Spanou o por la baja de un referente como Chelsea Gray.

Por todo ello, Ortega le va a dar prioridad a la liga, competición principal en la que se está jugando un billete para la Copa de la Reina, un objetivo asequible pero que con los últimos malos resultados se ha complicado.

El partido contra el Orenburg, que es segundo de grupo, va a ser, además de complicado, especial, pues el entrenador de las rusas no es otro que Roberto Íñiguez, que fue entrenador del equipo gerundense en el último tramo de la temporada pasada, durante el que el Spar Citylift fue campeón de liga y obtuvo la plaza para la Euroliga de este año.

En Rusia, el campeón español se medirá a jugadoras como Bonner o McBride, que promedian entre las dos más de treinta puntos por encuentro.




© ACB.COM, 2001-