Nota de agencia

Facundo Campazzo: "La defensa es la llave para subir escalones"
El base del UCAM Murcia Facundo Campazzo ha analizado la situación de su equipo tras las diez jornadas disputadas hasta el momento, señalando que la defensa debe ser la clave para alcanzar el techo que se han marcado

Murcia, 15 dic. 2015 (EFE).- Facundo Campazzo, base argentino del UCAM Murcia, ha asegurado hoy que "la defensa es la llave" para un equipo de baloncesto que se plantea "subir escalones" en la Liga Endesa y alcanzar su "techo" en una competición tremendamente igualada.

Campazzo ha hecho esas declaraciones una vez que han transcurrido las diez primeras jornadas del campeonato liguero, punto al que llega el UCAM decimocuarto, con cuatro triunfos y seis derrotas, pero solo a una victoria del sexto en la tabla.

ACB Photo/J.Bernal

El jugador argentino, cedido por el Real Madrid, ha comenzado hablando en rueda de prensa del partido ganado por 67-76 en la pista del RETAbet.es GBC.

"Era un encuentro muy peligroso porque el rival llegó a él habiendo perdido sus nueve partidos y estaba en su casa. Había presión, pero estábamos preparados para controlar el juego desde el principio y lo hicimos, aunque bajamos algo en el último cuarto", ha explicado.

"La llave es la defensa y con ella vamos a ganarle a muchos equipos", ha remarcado. "No tenemos que aflojar y sí tratar de bajar la anotación del rival, porque así podremos conseguir muchas cosas importantes", ha añadido.

El UCAM Murcia recibirá el domingo a la una de la tarde al Herbalife Gran Canaria y luego visitará a un Valencia Basket que por ahora ha ganado sus 10 partidos en la liga Endesa y sus nueve encuentros en la Eurocup.

"Ahora tenemos dos rivales ante los que deberemos dar el cien por cien tanto de cabeza como en lo físico. Debemos buscar nuestra mejor versión", ha apuntado el de Córdoba, quien ha asegurado que no tienen "la Copa en la cabeza", sino que simplemente piensan "en subir escalones para alcanzar" su techo.

"Haber ganado en San Sebastián debemos utilizarlo como una motivación extra. Después de haber tenido cuatro de los últimos cinco partidos fuera de casa volvemos al palacio de los deportes de Murcia e intentaremos aprovechar el apoyo del público, nuestro sexto jugador", ha comentado.

Al ser preguntado por lo que ha deparado la liga hasta la fecha, ha señalado que le ha "sorprendido la mentalidad arrolladora del Valencia Basket".

"Sabemos de lo que son capaces el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid en un campeonato en el que hemos visto lo complicado que es ganar fuera de casa", ha agregado.

Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-