Artículo

Carlos García Ribas: El hombre que (más) amó el baloncesto
Su afición y profesionalidad fue comparable a aquellos jugadores balcánicos que tenían siempre a mano la llave del pabellón para ir a hacer largas y voluntarias sesiones de tiro, como el propio Petrovic, con quien compartió vestuario y trágico destino en la carretera

Carlos García Ribas, protagonista en ‘Gigantes del Basket’ cuando jugaba en el Colmenar 2003-04.

Redacción, 16 Dic. 2015.- Hoy hace justamente cuatro años que falleció Carlos García Ribas, un exjugador (entre otros clubs, de aquel Real Madrid de Drazen Petrovic) que era muy querido en el baloncesto madrileño. ¿Quién mejor que su amigo Abel Amón, quien compartió mucha cancha con él, para contarnos su particular historia? Lo hace de forma amena, ilustrada con varios vídeos, y desde luego, muy emotiva.

“El 24 de octubre de 1988 tuvo lugar en Madrid uno de los partidos más recordados de la historia del baloncesto español. El Real Madrid, posiblemente con su plantel mejor de todos los tiempos, se enfrentaba a los Boston Celtics de Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish. Hace poco repitieron en TVE ese encuentro y al poner la alineación alguien en Twitter preguntó “¿Quién es ese ‘García’ que aparece junto a Fernando Martín, Drazen Petrovic, Biriukov, etcétera?”

“Es Carlos García Ribas, un mito del baloncesto madrileño, fallecido prematuramente en una carretera de cerca de la sierra de Madrid”, contesté en 140 caracteres.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-