Nota de agencia

SparCitylift da la cara pero vuelve a perder en casa (56-59)
El equipo gironí cedió ante un conjunto ruso que dominó todo el encuentro con 13 puntos de Anna Cruz

Gerona, 16 dic. 2015 (EFE).- El campeón español, el Spar Citylift de Girona, dio la cara en la Euroliga femenina ante el Nadezhda ruso y estuvo a punto de empatar en el último segundo, pero volvió a perder en casa, esta vez por una diferencia de tres puntos (56-59).

El equipo gerundense empezó intenso en defensa y dispuesto a no conceder las facilidades de los últimos encuentros, como lo demuestran las dos faltas de Pickiute cuando no se llegaba ni a los cuatro minutos de juego.

El Spar inició además el partido con fortuna en el tiro, colocándose 5-0 en el marcador frente aun rival que parecía dormido, pero que reacción con un parcial de 0-8 (5-8).

Las de Miquel Ángel Ortega, muy motivadas, consiguieron empatar a 13, pero un último minuto excelente de las rusas las alejó de nuevo (13-17) al final del primer cuarto.

El segundo periodo empezó igual que el primero, con un triple catalán, pero el equipo ruso no necesitaba mucho para anotar y, sin mucho esfuerzo, consiguió alejarse hasta una máxima diferencia provisional de siete puntos (16-23) con un parcial de 0-6.

Coullibally al Spar Citylift a la espalda y facilitó un nuevo empate a 26 cuando faltaban sólo cuatro minutos para llegar al descanso.

Al término de la primera mitad, el Nadezhda estaba sólo cuatro puntos por encima (32-36) y, en la segunda, el campeón español mantuvo la intensidad para hacerlo también en el partido, aunque su rival sabía de la importancia de la victoria para seguirle la pista al liderato del grupo.

Las rusas demostraron su calidad sin embargo cuando sus anotaciones la llevaron a una ventaja de doce puntos que mantuvieron durante todo este tercer cuarto gracias especialmente a una brillante labor en defensa que dejó en sólo seis puntos la anotación del Spar Citylift en este periodo

Los últimos diez minutos apuntaban a un trámite para el Nadezhda, pero se encontró con un rival valiente y con ganas, que le puso las cosas complicadas hasta el último instante.

Las diferencias se redujeron a sólo tres puntos a dos segundos del final, pero el lanzamiento triple a la desesperada del Spar Citylift no obtuvo recompensa.


56 - Uni Girona (13+19+6+18): Jordana (8), Pickiute (4), Knezevic (7), Coulibally (16), Zwolak (11) -equipo inicial-, Jodar (-), J.Pairó (-), Comella (-), Kuktiene (5) y Mingo (5).

59 - Nadezhda Orenburg (17+19+14+9): Robinson (8), Beglova (2), Cruz (13), Mcbride (9), Bonner (15) -equipo inicial-, Zhedik (5), Kirillova (-), Shilova (3), Psareva (-), Maiga (-) y Anoikina (4).

Árbitros: Paulo Marques (POR), Jelena Tomic (CRO), Rain Peerandi (EST). Excluyeron a la visitante Anoikina.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina disputado en Fontajau ante 600 espectadores.




© ACB.COM, 2001-