Nota de agencia

Perfumerías Avenida logra esperanzador triunfo ante Kosice (76-68)
Con la sabia batuta de Sílvia Domínguez (15 puntos) y la efectividad de Marginean (21) el equipo charro logró una victoria que le mantiene con opciones para pasar de ronda

Salamanca, 16 dic. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó al Good Angels Kosice (76-68) en un emocionante final de la jornada 8 de la Euroliga de baloncesto femenino, que superaron las salmantinas en un último minuto en el que las eslovacas cometieron errores que le impidieron ganar el encuentro.

De esta manera, el conjunto de Salamanca se mantiene todavía con esperanzas de superar esta primera fase de la competición europea, que lo vio peligrar por los últimos resultados en Turquía o Rusia.

El Perfumerías Avenida estuvo por delante casi todo el partido, aunque en el último cuarto el Good Angels Kosice se acercó al marcador y puso en peligro la victoria salmantina, aunque al final las eslovacas no lo lograron.

El primer cuarto mostró lo que iba a ser el partido, un encuentro rocoso, duro, con férreas defensas, lo que impedía que los ataques fueran claros para ambos equipos.

Los tres tiples consecutivos de Gemelos, Silvia Domínguez y Marginean ofreció la imagen de un Perfumerías Avenida enganchado al partido, aunque las eslovacas del Good Angels Kosice siguieron a su ritmo, poco a poco, con grandes rebotes ofensivos por parte de Jurcenkova y el acierto de Johnson, lo que impidió que las salmantinas se distanciaran en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con errores ofensivos por parte del Perfumerías Avenida, con una Oblak que llevaba la manija del Good Angels Kosice con gran acierto, y que con un triple de la base eslovaca se pusieron por delante en el marcador, con cuatro puntos de diferencia.

Sin embargo, tres rebotes ofensivos por parte Perfumerías demostró la fuerza con la que se jugaba debajo del aro, y con rápidos ataques, y con el acierto de Leo Rodríguez y Silvia Domínguez, lograron ponerse por delante en el descanso (33-27).

Durante los primeros veinte minutos, el Good Angels Kosice superó en rebotes a las salmantinas (22-17), aunque en los porcentajes de tiro, tanto de dos como de tres, el Perfumerías Avenida logró mejores cifras, lo que le valió para estar por delante en el marcador.

Tras el descanso, las salmantinas volvieron con una velocidad más en el juego, tanto en ataque como en defensa, lo que posibilitó un 6-0 en los dos primeros minutos que le ayudó para ponerse 10 puntos por delante en el marcador, una diferencia que fue manteniendo a lo largo del cuarto.

Dos triples casi consecutivos de Johnsoy y Zirkova, por parte de las eslovacas, fue contestado, con rapidez, por otros dos triples de Marginean y N'Dour, lo que impidió que el Good Angels se acercara en el marcador.

Sin embargo, el último cuarto comenzó muy esperanzador para las eslovacas, con una defensa aguerrida y férrea y con acierto en el tiro, ya que en dos minutos y medio casi igualan el encuentro, que incluso llegaron a ponerse a dos puntos de las salmantinas.

Pero errores finales, en el último minuto, por parte de las jugadoras del Good Angels Kosice impideron la remontada.

(Foto EFE)


76 - Perfumerías Avenida (17+16+24+19):
Silvia Domínguez (16), Gemelos (7), Marginean (21), Gidden (9), N'Dour (9) -cinco inicial- Vitola (2), Leo Rodríguez (10) y Liston (2).

68 - Good Angels Kosice (16+11+21+20): Oblak (7), Zirkova (12), Langhome (9), Jurcenkova (6), Johnson (16) -cinco inicial- Balintova(4), Hruscakoca(6), Stehlikova(8) y Blanarova.

Árbitros: Santos (Portugal), Manos (Grecia) y Clivaz (Suiza). Eliminadas por cinco personales Oblak y Stehlikova, por el Good Angels Kosice.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante cerca de 2.000 personas




© ACB.COM, 2001-