Artículo

One Team IV – Semana 5: Conociendo a GNRD
Para GNRD, programas como el de One Team “les puede ayudar de una manera increíble, que el Valencia Basket les inculque valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y el compañerismo"

One Team (Valencia BC)

Valencia, 17 Dic. 2015.- Una de las asociaciones que hace posible este cuarto proyecto de One Team es GNRD, Global Network for Rights and Development (Red Global para los Derechos y el Desarrollo) así que hemos querido conocerlos un poco más a través de Miguel Cunyat, miembro de su gabinete de comunicación.

Miguel nos presenta GNRD como “una ONG de carácter internacional, con oficinas en 4 de los 5 continentes, y nos dedicamos a la defensa de los derechos humanos en general”.

En esta rama de la ONG, se enfocan “al deporte con la infancia, lo que hacemos es utilizar actividades grupales como el baloncesto para transmitir actividades como el respeto, el esfuerzo, como bien sabe Valencia Basket, la igualdad, y esto ayuda a que ganen confianza”.

Para GNRD, programas como el de One Team “les puede ayudar de una manera increíble, que el Valencia Basket les inculque valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y el compañerismo, es algo que viniendo de la propia entidad, asocian con una mayor facilidad”.

Sigue el trabajo en grupo
Los componentes del cuarto One Team de Valencia Basket, una quincena de jóvenes pertenecientes a la Asociación Periferia Fuente de San Luis, siguen con su labor semanal junto a los entrenadores del club.

Este proyecto, que surge la propuesta educativa de la propia Asociación Periferia Fuente de San Luís, a través del Atlètic Club Na Rovella, está comandada por nuestros entrenadores Nico, Paco, Pepe y Juanjo, que vehicularán los entrenamientos. La sesión tiene lugar en las Naves del Santo Cáliz.

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto “One Team IV” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán desde esta tarde hasta mediados del mes de febrero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-