Artículo

Misterios sin resolver en Fuenlabrada
En baloncesto a veces ocurren cosas difíciles de entender y más aún de explicar. Pero suceden. Así, la trayectoria del club fuenlabreño deja varias y asombrosas rachas de resultados a favor o en contra frente a determinados rivales. Veamos.

Ricardo Úriz (Foto EFE)

Fuenlabrada, 17 Dic. 2015.- ¿Por qué sucede que siempre ganas a un rival de un potencial muy similar al tuyo? ¿O por qué te das de bruces una y otra vez frente a un determinado equipo de parecido nivel competitivo? Todos entendemos rachas muy negativas contra mega-potencias como Madrid o Barcelona, ahora bien, hay otros casos que son auténticos misterios sin resolver.

Por comenzar con lo más inmediato, el sábado reciben la visita el Río Natura Monbus, un equipo que ha ganado ¡¡el 80 por ciento de sus partidos en el Fernando Martín!! Sólo les han derrotado la primera vez que se enfrentaron, desde entonces acumulan cuatro victorias consecutivas. Ni el conjuro que el año pasado hicieron con vídeo incluido Javi Vega y Dani Pérez revirtió la dinámica. Y otro dato curioso en los cruces con los gallegos: siete de los últimos ocho partidos entre ambos han acabado con victoria visitante. Ver para creer.

Mucho más positivo es el misterio del derbi con el Movistar Estudiantes. Desde 2007 en adelante cuentan cada visita colegial como victoria fuenlabreña. Y ya van ocho de carrerilla, eso sí, todas ellas peleadísimas pues han sido siempre por márgenes menores a la decena de puntos.

Empero la amplísima sonrisa tras los derbis se torna en cara de tontos cuando el rival en suerte es el Cai Zaragoza. Resulta que a los maños les ganaron los tres primeros partidos que se enfrentaron, mas una maldición aragonesa les cayó encima y nueve derrotas consecutivas después aún no se la han podido quitar de encima. En enero tendrán una nueva ocasión de tumbarla.

Será difícil echar abajo la “maldición maña”, pero posible. Ya lo demostraron con la “maldición Ponsarnau”, denominación que se refiere a la increíble racha de derrotas que encajan frente al Manresa desde que el técnico catalán se hizo cargo los del Bages. El caso es que finalizando la campaña 2005/2006 ganaron un partido en Manresa en el que apenas se jugaban nada pero que a ellos les supuso el descenso. Tras su retorno a ACB se tomaron cumplida revancha ganando ¡¡diez de los siguientes once enfrentamientos con el Montakit Fuenlabrada!! Y siempre con Ponsarnau en el banquillo manresano. Eso sí, aquella única victoria que se intercaló entre tanta derrota fue dulcísima pues la consiguieron con un inolvidable triplazo de Kris Valters en el último segundo para poner el 55-54 final. Por fortuna y por mérito las últimas cuatro veces que el Manresa ha venido al Fernando Martín la victoria ha sido fuenlabreña.

Y para terminar en positivo, hemos de recordar la enorme racha que el Fuenlabrada logró acumular ante el Cáceres, su auténtico equipo talismán. Frente a los extremeños tienen la mejor racha de victorias con diez triunfos consecutivos, uno de ellos el que supone el la victoria más amplia lograda en su historia en ACB, el 94 – 60 de la 2000-2001 con los Wood, Cazorla, López, Perasovic, etcétera enfundados en nuestra camiseta.

Un día estas misteriosas rachas se acabarán y quedarán en el baúl de los recuerdos, de hecho cada día que pasa estamos más cerca de llegar a su fin. Pero ese mismo final las convertirá en aún más inexplicables ¿Por qué ganar o perder siempre contra el mismo rival siendo este un semejante?
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-