Artículo

Una Eurocup de récord a ritmo de asistencias
En un partido en el que dos de los bases fueron baja por lesión, Jon Stefansson (6 asistencias) y Antoine Diot (3 asistencias) cogieron la responsabilidad de guiar al equipo hasta una marca de pases de canasta (28) que iguala la mejor marca del Valencia Basket en Eurocup

Antoine Diot busca el compañero al que pasar el balón (Foto M.A. Polo)

Valencia, 17 Dic. 2015.- Valencia Basket cerró ayer la primera fase de la Eurocup superándose a sí mismo al obtener un pleno de victorias tras imponerse al Proximus Spirou Charleroi en un encuentro en el que igualó su mejor marca de asistencias (28) en esta competición europea.

El triunfo de ayer ante los belgas supuso la décima victoria consecutiva en la Eurocup y le llevó a ser el único equipo de la actual edición del torneo continental que supera la primera fase sin conocer la derrota. Además, encadenar el triunfo número 10 permite superar un récord del Club que databa del final de la temporada 2009-10.

En aquel entonces, el equipo taronja sumó nueve partidos ganados seguidos desde la segunda jornada de la segunda fase hasta el partido en el que levantó el trofeo en Vitoria al imponerse en la final al ALBA Berlín. Anoche superó ese registro al encadenar diez victorias seguidas, la mejor marca del Valencia Basket en Eurocup en una misma temporada. Un poco más lejos queda la mejor racha europea de la historia del Club, las quince victorias con las que empezó su andadura en Europa en la Saporta Cup 98-99.

Iguala registro de asistencias en Eurocup
En un partido en el que dos de los bases fueron baja por lesión, Jon Stefansson (6 asistencias) y Antoine Diot (3 asistencias) cogieron la responsabilidad de guiar al equipo hasta una marca de pases de canasta (28) que iguala la mejor marca del Valencia Basket en Eurocup. A estas nueve asistencias se unieron 4 de Luke Sikma y Rafa Martínez, 3 de Fernando San Emeterio, 2 de Sato, Dubljevic y Shurna y 1 de Vladimir Lucic y Justin Hamilton para alcanzar una cifra de pases de canasta que el equipo taronja sólo había podido alcanzar ante el Oliver Baskets Wurzburg en la temporada en la temporada 2012-13.


Valencia Basket está destacando en esta faceta estadística en la actual edición de la Eurocup (es el segundo equipo que más asistencias reparte con 20,5 pases de canastas por noche), además de haber terminado la primera fase del campeonato como la mejor defensa (68,9 encajados por partido).

El equipo se quedó anoche a seis asistencias de su mejor registro absoluto en competición europea, las 34 que repartió el 6 de marzo de 2001 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Saporta Cup ante el Keravnos Keo chipriota.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-