Artículo

El Barça Lassa viaja a Krasnodar con el reto de terminar líder del Grupo C
El FC Barcelona Lassa ha viajado con toda la plantilla al completo y con Ante Tomic en estado de gracia. El pívot balcánico es el cuarto jugador de la competición con la valoración media más alta (19,67), solo superado por Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa), Nando de Colo (CSKA Moscú) y Gustavo Ayón (Real Madrid).

Redacción, 17 Dic. 2015 (EFE).- Con la clasificación para el 'Top-16' de la Euroliga asegurada desde hace semanas, el FC Barcelona Lassa visitará mañana (18.00 horas) la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar con el objetivo de cerrar la primera fase con una victoria que le arrebate el liderato del Grupo C al equipo ruso.

Los catalanes, segundos clasificados con un balance de 6 victorias, una menos que su rival, buscarán conquistar el Basket Hall de Krasnodar, donde en la primera fase sólo ha ganado el Stelmet Zielona Gora (51-66), farolillo rojo del grupo.

Después de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Panathinaikos y el Zalgiris Kaunas, los pupilos de Xavi Pascual, más allá de la pugna por el liderato, quieren acabar la primera fase con buenas sensaciones antes del inicio del 'Top-16'.

No se prevé un partido plácido para el Barcelona. Además de los efectos secundarios de un viaje largo, los jugadores del conjunto azulgrana deberán superar a un equipo sólido que en el Palau Blaugrana a punto estuvo de llevarse la victoria (72-68).

Y es que la defensa del equipo ruso es una de las claves que explican los buenos registros del líder del Grupo C. El griego Georgios Bartzokas ha conseguido que el Lokomotiv sea el equipo con la media de puntos en contra más baja de la competición (67,7 puntos por encuentro).

A ello se suma la inspiración de sus jugadores americanos: el base Dontayne Draper, el ala-pivot Chris Singleton y, especialmente, Malcolm Delaney, cuarto máximo anotador de la competición con 15,7 puntos por partido.

Si además el español Víctor Claver -máximo reboteador ofensivo del Lokomotiv- tiene su día, convierten a los de Krasnodar en un rival a tener en cuenta también en el 'Top-16'.

El Barcelona ha viajado con toda la plantilla al completo y con Ante Tomic en estado de gracia. El pívot balcánico es el cuarto jugador de la competición con la valoración media más alta (19,67), solo superado por Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa), Nando de Colo (CSKA Moscú) y Gustavo Ayón (Real Madrid).

El Barcelona tiene una buena oportunidad para empezar concentrado y completar un buen primer cuarto, algo que no sucedió en las dos últimas derrotas ante el Panathinaikos y el Zalgiris Kaunas.

También puede ser un buen momento para que algunos actores secundarios en horas bajas, como el ala-pívot Samardo Samuels, den un paso adelante y recuperen la confianza antes de afrontar el segundo tramo de temporada con un calendario diabólico.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-