Nota de agencia

Unicaja y CSKA de Moscú se juegan el liderato en el Martín Carpena
El Unicaja recibe mañana viernes en el Martín Carpena al CSKA Moscú, frente al que buscará repetir la victoria conseguida en tierras rusas y así arrebatar el liderato del grupo al conjunto entrenado por Dimitris Itoudis

Málaga, 17 dic. 2015 (EFE).- El Unicaja y el CSKA de Moscú se juegan este viernes en el pabellón Martín Carpena de Málaga el liderato del Grupo D de la Euroliga en la última jornada de la primera fase, al que los moscovitas llegan como primeros con un triunfo más que los malagueños, segundos y los únicos que ha ganado al campeón ruso.

El conjunto español lleva una trayectoria casi inmaculada en la Euroliga, con solo dos derrotas y siete victorias, y recibe a uno de los equipos más poderosos del continente europeo, con un presupuesto estratosférico y jugadores excelentes como el pívot inglés Joel Freeland, ex del Unicaja y que regresa tras superar una lesión.

Foto Euroleague/Getty

A Freeland se unen dos de los mejores bases de Europa, el serbio Milos Teodosic y el francés Nando De Colo, entre otras estrellas del conjunto moscovita, hasta ahora el más anotador de la Euroliga con un promedio de 91,4 puntos por encuentro.

Al Unicaja, que llega a esta nueva cita europea tras perder en la liga contra el FC Barcelona Lassa (77-81), le vale con ganar para acabar como líder del grupo, pues en Moscú logró un importante triunfo (78-86).

No obstante, desde entonces el CSKA ha ganado cuatro partidos seguidos en la Euroliga, además de que los cajistas no derrotan a los rusos en el Carpena desde 2008 (72-67).

Un triunfo de los moscovitas les garantizaría el liderato, mientras que el conjunto entrenado por Joan Plaza acabará segundo de su grupo si pierde.

Ambos equipos se han enfrentado en once ocasiones en Málaga, con tres victorias del Unicaja frente a ocho del CSKA de Moscú, que venció en la pasada temporada por 77-95 en el Top 16.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, cuenta con toda la plantilla para el encuentro, que comenzará a las 20.45 horas con arbitraje de Fernando Rocha (Portugal), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Tolga Sahin (Italia).

Plaza: "Somos los únicos que hemos ganado a CSKA, que ahora querrá barrernos"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, afirmó sobre el partido del viernes contra el CSKA en Málaga, en la última jornada del Grupo D de la Euroliga, que su equipo es el único que ha ganado a los rusos en la fase regular, por lo que ahora ellos, advirtió, "querrán barrernos".

"Estoy seguro de que el CSKA estará en la Final Four, pero a nosotros nos gustaría ser capaces de terminar primeros de grupo", subrayó este jueves en rueda de prensa el técnico barcelonés del Unicaja, quien dejó claro que lucharán por lograr el liderato.

Plaza abogó por que su equipo siga siendo "fiel" a su "estilo, que es ser valientes prescindiendo de quién esté delante".

Reconoció que "es francamente difícil compaginar dos competiciones", sobre todo ahora que hay más partidos "los domingos por la mañana en la Liga Endesa", y dijo que tienen que "tener más constancia durante los cuatro cuartos" y deben "trabajar en ello".

En la visita del CSKA al pabellón José María Martín Carpena de Málaga, la afición del Unicaja pretende movilizarse contra la Euroliga por su decisión de excluir al equipo malagueño de la competición la próxima temporada, ante lo que Plaza consideró que, personalmente, opina que deben olvidarse "de reivindicaciones".

"Mostrar más desacuerdo ante la Euroliga por parte de la afición creo que no beneficia en nada, porque ya se hizo el día del Maccabi y se nos escuchó, y ahora lo que queremos es pertenecer a la Euroliga y reivindicarlo en la pista", recalcó el técnico.

Argumentó que, una vez lograda la clasificación, el Unicaja quiere "intentar hacer un gran Top 16 y arañar un Top 8", ya que "el respeto siempre ha existido en Málaga, una de las grandes canchas de Europa".

Respecto a la exclusión del equipo la próxima temporada de la máxima competición europea, Plaza precisó que "puede ser que esté todo decidido, aunque a veces" es "ingenuo" y piensa que "todavía hay matizaciones que puedan" permitir la continuidad de Unicaja.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-