![]() ![]() ¿Qué ha pasado en la NBA? LeBron amarga la noche a Ibaka y a sus Thunder Oklahoma City se topó con la exhibición del alero de los Cavaliers, que con 33 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes fue la clave de la remontada de Cleveland. Por su parte, Ibaka acabó con 23 tantos y nueve rechaces
Lebron vuela muy, pero que muy alto (Foto EFE) Los Cleveland Cavaliers tiraron de orgullo y aprovecharon el apoyo del público para remontar y llevarse ante los Oklahoma City Thunder la decimoséptima victoria de la temporada (104-100). El conjunto de Kevin Durant y compañía vio como los locales neutralizaban rápidamente hasta en tres ocasiones –segundo, tercero y último cuarto– una ventaja de dobles dígitos que amenazaba con romper el encuentro. LeBron James, con 33 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, fue el mejor de los Cavaliers. Durant contra James, LeBron contra Kevin. Uno de los enfrentamientos más bonitos de ver en los últimos años tuvo también su gran momento en el partido de esta pasada noche, y es que la estrella de los Thunder lideró a su equipo en el primer cuarto con 14 puntos pero el ídolo de Cleveland, con nueve tantos durante el periodo inicial, se ocupó de mantener a los Cavaliers en el marcador (26-28). Westbrook tomó el relevo en los Thunder y le dio una máxima ventaja a los suyos de 12 puntos al inicio del segundo cuarto, pero los locales, liderados por el acierto exterior de Matthew Dellavedova, le endosaron a los visitantes un parcial de 14-0 en apenas tres minutos para darle la vuelta al marcador. Dicho parcial se alargó hasta el 18-0 hasta que Serge Ibaka, que acabó la noche con 23 puntos y nueve rebotes, lideró una pequeña reacción antes de ir al descanso (46-47). En la reanudación, fue el ala-pívot español quien tomó la responsabilidad en ataque y, con 12 puntos en el cuarto, llevó a Oklahoma City hacia otra ventaja de dobles dígitos que parecía complicarle la vida a los locales. Aún así, el gran trabajo de Tristan Thompson y los puntos de LeBron redujeron unas distancias que al final del periodo parecían aumentarse aún más. Pero fue en los últimos instantes del tercer cuarto cuando los Cavaliers comenzaron a gestar el contraataque y golpe definitivo (74-78). Un parcial de 13-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del último le dio una ventaja a Cleveland que ya no soltaría. Además, James y Love no se conformaron con remontar, sino que ampliaron la diferencia hasta los dobles dígitos. De perder por 10 puntos a ganar de 12 en apenas 10 minutos. Esta vez fueron los visitantes, de la mano de Westbrook, quienes no se rindieron e intentaron darle a los Cavaliers de su propia medicina. Los Thunder se pusieron a tres pero su base se vio demasiado solo, con un Durant errático en los minutos finales, y LeBron sentenció (104-100).
MVP LeBron James se puso el equipo a sus espaldas cuando sus compañeros más lo necesitaban y lideró a unos Cavaliers que, con la victoria ante los Oklahoma City Thunder, se consolidan en la primera posición del Este. El alero de Akron fue clave en la remontada final de los locales y su anotación mantuvo a Cleveland por delante en el marcador en los últimos minutos del encuentro. LeBron acabó con 33 puntos –12/27 en tiros de campo–, 11 asistencias, nueve rebotes, dos recuperaciones y siete pérdidas, aunque el antiguo MVP estuvo especialmente inspirado en el tercer y último cuarto, donde se combinó para un total de 20 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones. Además, el alero selló el encuentro en las últimas décimas del partido con un tiro libre que le daba la victoria a los suyos. El susto de la noche James también protagonizó el susto de la noche. En este caso, la preocupación no por su integridad física, sino por la de Ellie Day, la mujer del golfista Jason Day. En un balón dividido que se iba hacia fuera en los últimos minutos del encuentro y con el resultado final en juego, el alero no dudó en ir a por él y mantener la posesión para su equipo. LeBron se llevó por delante a Day, que estaba sentada a pie de pista, y el choque dejó a la mujer fuera de juego. Day tuvo que irse al hospital en camilla aunque James aseguró que la mujer le comentó que “estaba bien”. El alero de los Cavaliers añadió que “para mí, su salud es muy importante y espero que esté bien. La gente me está diciendo que está mejorando. Solo fui a por un balón dividido, intenté mantener la posesión, odio que el resultado final fuera ese”.
Kobe Bryant ha vuelto Le ha costado coger el ritmo, pero Kobe Bryant ha vuelto. En los últimos partidos, la estrella de los Lakers se ha mostrado más constante en su aportación ofensiva y sus porcentajes de acierto han subido escandalosamente respecto a las primeras jornadas de la liga. Además, Bryant está aportando en el aspecto de rebotes y también en el reparto de juego. Contra los Houston Rockets, la estrella de los Lakers anotó 22 puntos –9/16 en tiros de campo–, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias, colocó un tapón y, además, hizo el primer mate de la temporada… ¡y qué mate! Bryant voló como en sus mejores tiempos para hacerle un póster al suizo Clint Capela. ¿Podrá la leyenda amarilla mantener este nivel? El regreso de Linsanity Los aficionados de los Charlotte Hornets han tenido que esperar, pero por fin han podido ver la mejor versión de Jeremy Lin, la Linsanity. Y es que el base estuvo espectacular en la victoria de su equipo ante los Raptors: Lin acabó con 35 puntos –13/22 en tiros de campo–, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y tres balones perdidos. El base de los Hornets aprovechó la baja del francés Nico Batum, uno de los referentes ofensivos del equipo, para dar un paso al frente. Fue en el segundo periodo del encuentro cuando Lin se desató ofensivamente y, con 11 puntos sin fallo en el tiro, amplió la ventaja de los locales. “Hacía mucho tiempo que quería jugar un partido así”, afirmó el base al final. Biyombo, no en mi zona Bismack Biyombo jugó sus cuatro primeras temporadas en Charlotte hasta que este verano firmó como agente libre con los Toronto Raptors. El congoleño se enfrentó por primera vez a su antiguo equipo esta pasada noche, y lo hizo siendo el pívot titular de los canadienses. Biyombo acabó eliminado por faltas, pero en sus casi 40 minutos sobre la pista destacó por su actividad defensiva y su intimidación en la zona de los Raptors. El congoleño colocó siete tapones y capturó 18 rebotes, 15 de ellos defensivos. Además, el exjugador del Baloncesto Fuenlabrada aportó ocho puntos.
Bismarck Biyombo, esta temporada con los Raptors (Foto EFE) "Fue una sensación diferente", aseguró Biyombo al final del encuentro. "A Kemba Walker lo llamo mi hermano, pero al mismo tiempo juego para mi equipo y para mis compañeros", añadió el pívot congoleño. El exjugador de la Liga Endesa es el hombre con más tapones en la historia de los Hornets, con un total de 443. La frase "Su habilidad para anotar está entre los mejores de la historia. Sé que ahora mismo no piensa en eso, sino en ayudar al equipo a mejorar, pero en un futuro podrá llegar a disputarle el récord anotador histórico a Kareem Abdul-Jabbar" LeBron James no tiene dudas acerca de Kevin Durant, de quien siempre se ha mostrado fan, y ha asegurado que si el alero de los Thunder puede tener una carrera prolongada y sin lesiones, podría acabar superando a Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de la NBA. Ahora mismo, les separan prácticamente 22.000 puntos. El dato rebuscado Pau Rodríguez Tubau Últimos artículos del autor
|
|