Artículo

Vule Avdalovic: Serbio inteligente
A Valencia ya llegó como un jugador consagrado. Era internacional absoluto con Serbia. No es de extrañar que recuerde con mucho cariño aquella etapa de su vida


Vule Avdalovic, con el Valencia (Foto EFE)


Redacción, 18 Dic. 2015.- Buen jugador y excelente tipo este Vule Avdalovic. Quizás no tan creativo y brillante como el prototipo de base balcánico, pero sí muy serio y fiable, capaz de tener los partidos en su cabeza para hacer en cada momento lo más conveniente para el colectivo. Estuvo cinco años en España, cuatro en Valencia y uno en Alicante, desde 2005 a 2010, y el resultado fue en general satisfactorio. En sus 141 partidos en Liga Endesa promedió 10 puntos y 2,7 asistencias en 23 minutos. Ojo también con su 41% de triples.

"Creo que era un luchador que hacía todo lo posible para ganar los partidos. Trabajaba duro, que es algo que tiene que hacer cualquier jugador que quiera tener éxito. Era buen compañero. Creo que la mayor parte de los tipos con los que compartí vestuario dirán lo mismo y es algo de lo que me siento especialmente orgulloso".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Vule Avdalovic



© ACB.COM, 2001-