Previa

Iberostar Tenerife, ante la oportunidad de acercarse a la Copa
El conjunto de Txus Vidorreta recibe al RETAbet.es GBC, el último clasificado de la Liga Endesa sin conocer aún la victoria, con el objetivo de acercarse a las ocho primeras posiciones de la competición

Blagota Sekulic, referente canario (ACB Photo / I. Martín)

La Laguna, 18 Dic. 2015 (EFE).- El Iberostar Tenerife tendrá este sábado la ocasión de acercarse a ocupar los ocho primeros lugar de la clasificación al término de la primera vuelta si logra derrotar en el pabellón Insular Santiago Martín -19:30 hora insular- al RETAbet.es GBC, equipo que hasta el momento no conoce la victoria dentro de la competición después de diez jornadas disputadas.

El conjunto aurinegro, que ahora entrena Txus Vidorreta, viene de ganar, también en el pabellón Insular Santiago Martín, al CAI Zaragoza (82-78) y ahora buscará esa segunda victoria consecutiva que le puede acercar a ese octavo lugar que es el primer objetivo marcado por la entidad.

Pero lo de mañana no será una tarea fácil, ya que el RETAbet.es GBC viene herido y con ganas de dar ese giro a ese mal inicio de Liga que han tenido.

Ya han cambiado de entrenador -ahora el equipo está dirigido por Porfirio Fisac- y ya con dos semanas de entrenamiento ya está a su mano y preparado para empezar a escalar posiciones.

Txus Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción del alero Saúl Blanco, que sigue recuperándose de sus dolencias en la rodilla y que le impidió jugar la semana pasada.

Mantener la intensidad y saber la responsabilidad que supone sumar un nuevo triunfo es la labor que a lo largo de la semana ha hecho el entrenador del Iberostar Tenerife, consciente de la importancia que supone este choque y que la motivación debe ser una labor esencial para medirse al colista de la clasificación.

Por otro lado será importante que el Iberostar Tenerife siga creciendo como grupo, que sus nuevos jugadores se sientan cada vez más integrados al grupo y que los nuevos, tanto Salva Arco como Joseph Jones, cada vez aporten más al grupo, lo mismo que Mamadou Niang el cual está teniendo la confianza de Vidorreta y no la está desaprovechando.

El choque de este sábado ante el RETAbet.es GBC debe servir para dejar clara las intenciones del Iberostar Tenerife en esta temporada. Que quiere ir a la Copa del Rey y desea dar ese paso que lo lleve a jugar, a final de temporada, los "play-off" por el título.

El Retabet.es Gipuzkoa Basket viaja este sábado a Tenerife con escasas opciones de éxito, ante un Iberostar instalado en la zona media de la tabla que puede acercarse mucho a los puestos de playoff si gana este encuentro.

La llegada de Porfi Fisac en lugar de Jaume Ponsarnau no ha mejorado las prestaciones del equipo donostiarra, que ha sumado con el técnico vallisoletano sendas derrotas abultadas ante Andorra y Murcia.

La única opción de mejora parece pasar por reforzar una plantilla que no ha estado a la altura de lo que confiaban aficionados y el propio club y, como no ha llegado ningún jugador nuevo, no es previsible un cambio de rumbo en las islas esta jornada.

El equipo vasco, que lleva paseándose por el alambre las últimas temporadas saldadas con dos descensos en tres años, ya ha firmado la peor racha de derrotas de la historia de la Liga Endesa, una cifra que amenaza con engordar.

La plantilla, de todos modos, cuenta con jugadores contrastados como Pedro Llompart en el base, Jordi Grimau o el pívot David Doblas, pero falta un jugador referencia que aporte puntos cada jornada y ofrezca regularidad.

El rendimiento de sus dos americanos, Landon Milbourne y Travis Wear, es bastante deficiente y si no mejoran en rebotes y anotación resultará difícil que el conjunto de San Sebastián sea competitivo ante Iberostar.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-