Previa

Laboral Kutxa y Baloncesto Sevilla persiguen la victoria para reafirmarse
Tras su victoria en Euroliga, el equipo vitoriano pretende reemprender el camino en Liga Endesa frente a un rival que viene en franca progresión y que propondrá un partido vibrante pese a las bajas

Vitoria, 19 dic. 2015.- (EFE).- El Laboral Kutxa recibe este domingo al Baloncesto Sevilla con el único objetivo de romper la racha de dos derrotas ligueras encadenadas ante Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao.

Los vitorianos, con siete victorias, quieren asegurar cuanto antes su billete a la Copa del Rey de La Coruña y hacerlo además desde la privilegiada posición de ser cabeza de serie al lograr uno de los cuatro primeros puestos al concluir la primera vuelta.

Los dos últimos tropiezos han hecho reducir el colchón de ventaja que habían acumulado y los de Velimir Perasovic no quieren conceder ninguna ilusión al pelotón de equipos que le persiguen.

El Baskonia debe recuperar su intensidad defensiva y blindar el camino a su aro para volver a ser ese equipo rocoso que concedía hasta hace dos semanas solo 70,5 puntos al rival, frente a los 98 que ha encajado ante el Tenerife y los 89 en el derbi vasco.

Ya en el partido del jueves de Euroliga ante el Cedevita, los baskonistas recuperaron sus constantes habituales y dejaron a los croatas en solo 70 puntos, anotaron 92 y emergieron de nuevo las mejores versiones de Fabien Causeur y Bourousis como los líderes del equipo.

Ante los sevillanos el objetivo es confirmar esa progresión y lograr el triunfo que afiance al Baskonia en la cuarta plaza antes de unas navidades sin tregua para los locales.

La visita de los andaluces siempre es sinónimo de partidos cómodos y el Baskonia quiere seguir la racha ante un conjunto que no gana en el coliseo vitoriano desde la temporada 2007-08. Ese año llegó el último triunfo de los sevillanos en el Buesa Arena al vencer 77-85 a los azulgranas entrenados por Manel Comas.

Desde esa fecha, los andaluces han visitado la capital alavesa en siete ocasiones y en todas ellas han salido derrotados y en algunos casos con contundentes marcadores en contra.

Hace dos cursos se registró un 101-65 y el año pasado volvió a llegar al centenar de puntos el equipo vitoriano con otro varapalo a los sevillanos, 100-60. Esa derrota es la peor que han sufrido en la última década en la competición.

(ACB Photo/B.Pérez)

Por su parte, CB Sevilla afronta este domingo, en la undécima jornada de la Liga Endesa, el siempre complicado reto de ganar en Vitoria al Laboral Kutxa, una cita estadísticamente desfavorable para el equipo andaluz y que en esta ocasión se agrava por la acumulación de lesiones en el cuadro de Luis Casimiro.

La formación hispalense ha ganado en la cancha del Baskonia sólo cinco de los 27 partidos que ha disputado en Liga Endesa, el último en la temporada 2007-08 (77-85), por lo que ya acumula siete derrotas consecutivas.

En esta campaña el CB Sevilla, después de un nefasto comienzo del torneo, se ha recuperado y marcha con cuatro victorias en diez partidos, la última en la pasada jornada como local ante el FIATC Joventut (106-101).

Ese triunfo, para el que se necesitó mucho esfuerzo, con prórroga incluida, le salió caro a los locales pues dos de sus escoltas, Berni Rodríguez y el estadounidense Scott Bamforth, se lesionaron y son bajas para el viaje a Vitoria.

Bamforth, quien reaparecía ante el FIATC Joventut tras perderse el choque anterior frente al Valencia Basket, ha visto agravarse su lesión en el aductor de la pierna derecha.

El veterano escolta malagueño, por su parte, arrastra molestias en la rodilla derecha que aconsejan que esté esta semana de reposo con un tratamiento de fisioterapia específico, por lo que tampoco viaja.

Estos dos jugadores se une a la ausencia del base serbio Nikola Radicevic, quien se recupera desde finales de la pasada temporada de una lesión de cadera y que aún estará varias semanas sin ejercitarse con el grupo.

Además, otro de los pesos pesados de la plantilla, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, sufrió en el entrenamiento del pasado jueves una fuerte contusión en el gemelo interno de la pierna derecha y ello le obligó a guardar reposo en la sesión del viernes.

Nachbar, aunque mermado físicamente, se desplazará a Vitoria para que Luis Casimiro pueda hacer uso de él si lo considera necesario en algunas fases del partido.

Estas complicaciones deberán ser contrarrestadas con la máxima aportación del resto de jugadores de la plantilla, entre ellos el alero estadounidense Ladontae Henton, quien debuta esta campaña en la Liga Endesa y que cada vez está más adaptado.

También se centran las esperanzas de competir ante uno de los equipos grandes de la ACB en la actuación que tenga el ala-pívot catalán Pierre Oriola, quien fue designado mejor jugador de la décima jornada de la Liga Endesa, en la que llegó a los 35 de valoración con 23 puntos anotados.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-