Previa

UCAM Murcia - Herbalife Gran Canaria, duelo en persecución de la Copa
UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria están en diferentes estadios de la lucha por la Copa del Rey. Los murcianos se han conectado a la lucha, mientras que los canarios buscan dar un paso con sabor a definitivo ganando lejos de casa

Murcia/Las Palmas de Gran Canaria, 19 Dic. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia volverá a disputar un partido en casa tras dos salidas seguidas a Madrid y a San Sebastián y recibirá este domingo al Herbalife Gran Canaria con su plantilla al completo y el propósito de conseguir su quinto triunfo, que le permitiría seguir en la pelea por acceder a la Copa del Rey.

El UCAM, que actualmente es el 14º clasificado de la Liga Endesa con cuatro triunfos y seis derrotas, llega a este choque fortalecido después de imponerse por 67-76 al RETAbet.es GBC, un resultado que deja a los granas a tan solo una victoria del sexto clasificado.

ACB Photo/J. Bernal

El Herbalife Gran Canaria visita Murcia con el propósito de dar un golpe de efecto de cara a consolidar sus opciones de disputar la Copa del Rey.

La competición en la parte intermedia de la tabla está más igualada que nunca esta temporada y el equipo que dirige Fotis Katsikaris se encuentra en disposición de estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta. Ese objetivo está en la mente del técnico griego y de sus jugadores. "Llegamos a este punto con posibilidades de disputar la Copa y tenemos que seguir con la misma mentalidad y volver a mostrar nuestra mejor versión", ha comentado Katsikaris, quien dispondrá de todos sus efectivos tras la recuperación del escolta brasileño Vítor Benite, baja en San Sebastián por una artritis en un hombro.

Del rival, quinto clasificado con seis victorias en diez partidos de la liga Endesa, el de Korydallos ha resaltado que "es un equipo duro que exige mucho y se debe estar 40 minutos concentrados en defensa y en ataque". "Será un partido muy físico contra un adversario que es muy vertical, castiga los errores del contrario y tiene un juego básico pero muy efectivo", ha advertido.

Por ello, los granas deberán "controlar el rebote y ser inteligentes en ataque, cuidando muy bien el balón" contra un Herbalife que ha accedido a la ronda de los 32 mejores equipos de la Eurocup tras vencer por 73-78 en la pista del Reggio Emilia italiano.

"Tenemos ganas de jugar otra vez ante nuestro público y la afición también lo estará deseando", ha comentado Katsikaris, para quien el apoyo del público debe ser fundamental.

El bloque que dirige el seleccionador griego Katsikaris posee el 14º ataque de la competición (75 puntos con tan solo un 45,95 % de acierto en tiros dos puntos y 34,48 desde la línea de 6.75), la 10ª mejor defensa (78,6 puntos), es 14º en valoración (74,5), 15º en asistencias (12,5) y 11º en rebotes (32.8).

En el apartado individual, destacan el director de juego argentino Facundo Campazzo (13,7 puntos, 4,4 asistencias y 16,8 de valoración), y los interiores Augusto Lima (9,8 puntos, 6,8 rebotes y 13,9 de valoración) y José Ángel Antelo (10,5 puntos, 5,2 rebotes y 11,2 de valoración).

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que está situado en la quinta plaza, con seis victorias (RETAbet.es GBC, Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla, ICL Manresa, CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus Obradoiro) y cuatro tropiezos (Laboral Kutxa Baskonia, Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Real Madrid), se ha impuesto en sus últimas tres visitas a Murcia.

El Granca posee la segunda mejor defensa de la competición (71,6 puntos), el 9º mejor ataque (78.4 puntos), el 6º que más asistencias reparte (15,2), el 4º más valorado (90,9) y es segundo en rebotes (37,8).

En el apartado individual, sobresalen el pívot esloveno Alen Omic (11,4 puntos, 8,2 rebotes y 16,5 de valoración) y el base canadiense Kevin Pangos (12,8 puntos, 4,2 asistencias y 13,4 de valoración).

El alero catalán del equipo claretiano, Oriol Paulí, dijo que deben ganar "como sea" en una pista "muy difícil". "Ya pudimos ganar la pasada temporada a pesar de la dificultad. Es un partido muy importante para nosotros, ya que la Liga Endesa está muy igualada. Tenemos que salir a morder", valoró Paulí en la web del club.

El exterior amarillo auguró un partido "muy duro" hasta el "último momento". "El pabellón se llena en cada partido y será un encuentro de alto nivel y de mucha exigencia, por lo que tenemos que estar preparados", declaró.

Ambos equipos se han medido en 26 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 18 victorias para los canarios y ocho para los murcianos. El balance en el fortín pimentonero es favorable a los visitantes, con un balance 6-7.

El Herbalife Gran Canaria venció por un 85-89 la pasada temporada, con 17 puntos de Báez y 16 de Kuric, mientras que la última victoria peninsular se remonta al ejercicio 2011-2012, en el que se impuso por 76-60 con 17 puntos de Augustine y Barlow.

El compromiso UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria se disputará partir de las 13.00 horas (hora local), en el Palacio de Deportes de Murcia, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Castillo y Serrano.


Aíto: "Tienen tiradores muy buenos y pívots muy interesantes"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado este sábado que el UCAM Murcia posee un "gran potencial", a pesar de no tener "muy buenos resultados".

"El Murcia no ha conseguido encadenar muy buenos resultados hasta ahora, no malos, pero no muy buenos, aunque tiene un gran potencial", ha argumentado García Reneses en la web del Granca.

El preparador madrileño ha destacado que su homólogo Katsikaris cuenta con dos bases "determinantes", como Cabezas y Campazzo, "que lo está haciendo muy bien".

"Además, tienen tiradores muy buenos y pívots muy interesantes, que mezclan veteranía y potencia, poniendo a Lima como ejemplo", ha añadido.

García Reneses ha pedido estar "muy atentos a todo" para obtener un séptimo triunfo liguero que agigante las opciones insulares de disputar la Copa del Rey.

"Tenemos que estar pendientes en ataque, en defensa, muy concentrados y jugando intensos durante los 40 minutos", ha opinado.

Sobre los rivales amarillo en el Last32 de la Eurocup (Avtodor Saratov ruso, Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí y Estrasburgo francés), el máximo responsable técnico del bloque claretiano considera que se trata de "buenos equipos" y, "además son viajes largos, que siempre es duro para la competición europea y la española".

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-