Previa

La racha de MoraBanc Andorra pone a prueba el buen momento del Real Madrid
Un MoraBanc Andorra en buen momento (cuatro victorias en los últimos cinco partidos) recibe al Real Madrid, que acumula nueve triunfos consecutivos en la Liga Endesa y la clasificación para el Top16 de la Euroliga tras una gran recta final de primera fase. Los blancos viajan a Andorra sin Rudy ni Nocioni

Andorra la Vella/Madrid, 19 Dic. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (13.00 horas) al Real Madrid con el objetivo de poner las cosas complicadas al equipo blanco e intentar prolongar su buena racha de resultados, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

El Real Madrid intentará ampliar en la Liga Endesa la euforia de la Euroliga, competición en la que esta semana entró en el Top16 después de una primera fase agónica que servirá de trampolín a los blancos para intentar mantener la inercia positiva en el torneo de la regularidad.

La última victoria de los hombres de Pablo Laso ante el Estrasburgo dio tranquilidad a un equipo que vivía inmerso en unos meses extraños por su mal inicio de curso. La derrota el 27 de noviembre ante el Estrella Roja marcó el descenso a los infiernos del Real Madrid, que tenía que estaba condenado a ganarlo prácticamente todo para alcanzar la siguiente ronda.

Sin embargo, después venció a Fenerbahçe, Bayern Múnich y Estrasburgo mientras mantuvo el tipo en la Liga Endesa y, ahora, con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo, afrontará con más calma el campeonato español.

Joan Peñarroya, el técnico local, podrá contar con todos sus efectivos para un encuentro al que los dos equipos llegan con buenas sensaciones. Los del Principado, tras dos victorias ante rivales a los que se ha dejado lejos en la tabla (RETAbet.es GBC y Movistar Estudiantes).

Peñarroya ha conminado al equipo a "continuar en la línea de las últimas semanas" y ser ambiciosos ante la visita del conjunto madrileño. "Si hacemos un buen partido, les pondremos en problemas", ha apostillado.

El MoraBanc Andorra es noveno en la tabla, con un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas, y afronta lo que resta de la primera vuelta con el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

Peñarroya no duda en catalogar a los de Pablo Laso como el mejor equipo de Europa y explicaba que dos o tres malos minutos penalizan mucho contra conjuntos de la talla del Madrid.

El técnico del conjunto andorrano incluso ha ironizado sobre la baja del alero Rudy Fernández, que se está recuperando de sus problemas crónicos en la espalda. "Tienen un problemón. Pablo estará preocupadísimo", ha comentado con una sonrisa. "Podría destacar a todos sus jugadores. Vienen de hacer el récord de asistencias en toda la Euroliga", ha añadido.

"Es un partido muy duro con un viaje complicado. Juegan en una cancha muy caliente, con una afición que aprieta todo el tiempo. Es un equipo que está luchando para meterse en la Copa del Rey. Nosotros tenemos que ir muy preparados para luchar por la victoria", dijo el escolta estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll.

El jugador blanco comentó en la web oficial del club que la clave del choque estará en que su equipo tiene que empezar su juego siempre por la defensa y ser "duros" sin permitir "tiros fáciles".

"El Andorra juega muy bien en equipo, con buenos tiradores, con bases con experiencia en la Liga y buenos interiores, que son capaces de rebotear bien. Tenemos que fijarnos en su estilo de juego más que en un solo jugador", agregó.

Su compañero Willy Hernangómez coincidió en que la cancha del Andorra es "complicada" porque la afición anima mucho y, por eso, el Real Madrid tendrá que ir "al cien por cien" si quiere vencer.

En el horizonte blanco estará el Valencia Basket, que ocupa la primera posición con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid y que jugará en casa del ICL Manresa. Una derrota del cuadro valenciano podría igualar a ambos equipos en la primera plaza.

Rudy Fernández, operado de una hernia en la espalda y Andrés Nocioni, con una lesión en el hombro izquierdo, no podrán viajar con el resto de sus compañeros.

En el histórico entre los dos equipos en el Principado, los blancos tienen un 1-3 favorable. La temporada pasada, se llevaron la victoria por 70-79, precisamente con Rudy Fernández como jugador decisivo en la parte final del encuentro.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-