Nota de agencia

Pedro Martínez: "El récord está bien, pero esto no para"
"No hay que darle demasiada importancia", declara sobre el récord taronja el entrenador Pedro Martínez. "Tenemos que seguir nuestro camino de hacer las cosas bien independientemente de los resultados y de las rachas", explica

Madrid, 20 Dic. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se ha mostrado satisfecho tras la victoria (62-74) de este domingo en la undécima jornada de la Liga Endesa frente al ICL Manresa y por lograr el récord de 21 victorias consecutivas, pero ha reconocido que "la competición no para" y deben seguir trabajando.

"Ha sido un partido muy duro, muy físico. La defensa de ICL Manresa ha sido muy agresiva, al límite de la falta y costaba jugar situaciones de uno contra uno y mover la pelota. Pero sobre todo en la primera parte hemos buscado buenas acciones de tiro y hemos conseguido una distancia que no ha servido para romper el partido porque Manresa ha estado con muy buena mentalidad y trabajando mucho", explicó Martínez en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Pero algunos de nuestros jugadores han demostrado la calidad que tienen y en las situaciones en las que parecía que ellos podían entrar en el partido han conseguido anotar canastas difíciles y hemos conseguido ganar un partido difícil que ha sido duro y muy complicado", continuó.

ACB Photo/J.Alberch

Cuestionado por el magnífico inicio de temporada realizado por el conjunto taronja, en el que ha conseguido su mejor racha de victorias consecutivas, el técnico valencianista quiso mostrarse cauto. "El récord está bien, pero esto no para", manifestó.

"Creo que no hay que darle demasiada importancia, tenemos un partido en poco más de 48 horas y nos tenemos que preparar y eso es lo importante. Que nos preparemos para el siguiente, que pasemos página y ya está. La competición no se va a parar y nosotros tenemos que seguir nuestro camino de hacer las cosas bien independientemente de los resultados y de las rachas", prosiguió.

Además, quiso recordar la dificultad para ganar el encuentro. "No creo que haya sido para nosotros un partido fácil, hemos tenido que luchar, jugar muy bien, estar muy acertados en el tiro de tres puntos. Ellos en ningún momento le han perdido la cara al partido pero nosotros tenemos algún punto más de calidad y eso es lo que se ha notado en la pista, aunque ha sido un partido muy abierto. ICL Manresa es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que defiende muy bien y que en casa tiene la energía de su afición", declaró el preparador valencianista.

Por último, aseguró que nunca dieron la victoria por hecha. "Todo el respeto y la posibilidad de poder perder ha estado sobre la mesa desde el primer minuto hasta que quedaban tres o cuatro minutos. No ha sido tanto sufrir como saber que esto es baloncesto y que todo puede cambiar rápidamente y hay que estar preparado", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez



© ACB.COM, 2001-