Artículo

Los más de la Jornada 11 de la Liga Endesa
Ioannis Bourousis (Valoración), Adam Waczynski (Puntos), Javier Beirán (Rebotes), Clevin Hannah (Asistencias) y Juancho Hernangómez (Mates), se convierten en “los más” de la Jornada 11 de la Liga Endesa


Redacción, 20 dic. 2015.- Ioannis Bourousis, Adam Waczynski, Javier Beirán, Clevin Hannah y Juancho Hernangómez se convierten en “Los más” de la Jornada 11 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Sigue Ioannis Bourousis a un excelente nivel y eso ha quedado demostrado una vez más en la victoria alcanzada por el Laboral Kutxa Baskonia frente al Baloncesto Sevilla. El pívot griego, en poco más de 23 minutos, ha sumado 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas, para una valoración final de 30 puntos. Esta cifra, además, le ha otorgado la segunda designación como Jugador de la Jornada de la temporada.

- PUNTOS: Está en la batalla por ser el máximo anotador de la Liga Endesa esta temporada y eso ha quedado demostrado en esta jornada. Adam Waczynski acabó con 26 puntos el partido que disputó el Rio Natura Monbus Obradoiro en la pista del Montakit Fuenlabrada, tras convertir 2 de 3 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 13 de 14 en tiros libres. También anotó 26 en Miribilla un espectacular Jaime Fernández, pero la mejor valoración del polaco (28 y 27) le otorga el derecho a estar en este quinteto.

- REBOTES: Atento a cada balón, Javier Beirán demostró una enorme capacidad para el rebote. El alero del Iberostar Tenerife llegó a sumar 13 capturas, que repartió casi a partes iguales en ambos lados de la pista, haciéndose con 7 rebotes en defensa y 6 más en ataque. Con esta cifra se ha quedado cerca de igualar su tope en la competición (15).

- ASISTENCIAS: Por segunda vez esta temporada, Clevin Hannah se convierte en uno de “los más” y lo hace repitiendo como mejor asistente de la jornada. El base del Dominion Bilbao Basket realizó un total de 8 pases de canasta, que se tradujeron en 20 puntos más para su equipo. Su media de la temporada mejora, alcanzando las 3,4 asistencias por partido.

- MATES: Espectáculo y eficacia. Eso fue lo que aportó Juancho Hernangómez en el triunfo cosechado por el Movistar Estudiantes en la cancha del Dominion Bilbao Basket. El canterano del conjunto colegial llegó a realizar 3 mates, uno de ellos tras recuperar él mismo el rebote ofensivo y dos más tras perdida del balón del rival.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-