Nota de agencia

Pascual: "Llegamos al 'Top-16' con las cargas bien dosificadas"
Satisfecho por el trabajo realizado por su equipo en el derbi frente al FIATC Joventut, Xavi Pascual ha asegurado que el FC Barcelona Lassa llega en un buen momento al Top16 de la Euroliga

Barcelona, 20 dic. 2015 (EFE).- Tras derrotar al FIATC Joventut (83-74), el entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que su equipo llega en buena predisposición física con vistas al inicio del 'Top-16', un tramo de temporada en el que, en su opinión, "la dificultad" será mayor.

ACB Photo / V. Salgado

"Empezar el primer partido fuera de casa, 48 horas después del partido contra el Real Madrid, es una dificultad añadida importante, pero hemos llegado con las cargas bien dosificadas. Estamos en un buen momento", ha analizado tras el derbi catalán que se ha disputado hoy en el Palau Blaugrana.

El preparador catalán ha hecho la primera valoración sobre los rivales del 'Top-16' en el que el Barcelona se verá las caras con Olympiacos, CSKA de Moscú, Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia, Zalgiris Kaunas, Khimki y Brose Baskets Bamberg.

"Es un grupo muy difícil y muy igualado y nos exige mucha dificultad. Tendremos que ganar en casa e intentar rascar alguna victoria lejos del Palau. Deberemos a aprender a jugar finales de partidos ajustados, algo que será muy importante para el desarrollo de la competición", ha subrayado.

Sobre la victoria contra el FIATC Joventut, la cuarta consecutiva en la Liga Endesa, Pascual se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores que, en su opinión, han sabido frenar al mejor equipo de la competición desde la línea de 6,75 metros.

"Hemos estado bastante bien defensivamente durante buena parte del partido y creo que globalmente hemos jugado bastante bien contra un equipo que es el líder en tiros de tres puntos", ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-