Artículo

Eduardo Hernández-Sonseca: Feliz, pese a 'lo de Japón'
"Mirando atrás, mi carrera ha sido muy positiva, porque más allá de lo deportivo, que a veces han ido bien las cosas y otras peores, el baloncesto me ha servido para conocer a diferentes lugares, culturas y a muchísima gente que ahora son grandes amigos", destaca

Sonseca, machacando el aro del Ourense (Carlos Domarco, COB)

Redacción, 21 Dic. 2015.- Llevamos tanto tiempo viendo a Edu Hernández-Sonseca en nuestras pistas que nos parece increíble que tenga ‘solo’ 31 años. Pero es que empezó a estar en primera línea muy joven, y además con mucha exposición en el Real Madrid, y luego ha pasado por un montón de equipos e incluso varios países. Ha sido (y todavía es) un gran pívot con sus 2,12 y muchos recursos técnicos, aunque quizás podía haber llegado un poco más arriba.

Pero estas cosas pasan. Siempre se recuerda sobre él que se disputó con Marc Gasol una plaza en el Mundial del 2006 y que el elegido fue el hermano de Pau, que por entonces lucía mucho menos currículum que Edu, aunque haya terminado siendo el jugador enorme que todos sabemos. ‘Pepu’ Hernández acertó con aquella decisión que no pocos cuestionaron porque Sonseca también había hecho merecimientos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Hdez-Sonseca,E.



© ACB.COM, 2001-