Artículo

Comprometidos con la sociedad: nace el proyecto social Baskonia4life
Nace el proyecto social Baskonia4life con el propósito de contribuir de manera activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de colectivos con dificultades

Vitoria, 21 Dic. 2015.- La Fundación 5+11 continúa dando pasos firmes dentro de su objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los niños y niñas alaveses. Cada temporada, a través de acciones vinculadas a la práctica del baloncesto y otras actividades, Baskonia transmite sus valores a las nuevas generaciones; vida sana, esfuerzo, deportividad, superación, trabajo en equipo y solidaridad.

Pero la implicación social de Baskonia, en nuestra ciudad y territorio, ha aumentado en la presente temporada con el objetivo de que el baloncesto sea una herramienta integradora con posibilidad de cambiar vidas. Así nace Baskonia4life, un proyecto integrador en la que 80 chavales de familias en dificultades, disfrutan del baloncesto en la Escuela de Baloncesto.

La filosofía del proyecto de Baskonia4life está basada en una clara vocación de servicio para ofrecer a sus participantes una actividad de alta calidad humana a través del baloncesto. Una acción que les brinda la oportunidad de disfrutar de la práctica organizada del baloncesto en la que se trabajan importantes valores como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Apuesta por ser el corazón de nuestra ciudad

A través de Baskonia4life Baskonia potencia sus acciones de RSC impulsando su proyecto social para ser el corazón de nuestra ciudad y demostrar activamente nuestro compromiso con la sociedad.

Para lograrlo, además de los 2 equipos ONE TEAM que llevan funcionando desde hace 3 temporadas de la mano de Gizarterako, Baskonia ha puesto en marcha otros 6 equipos más, 2 con cada de las nuevas asociaciones que ya trabajan con colectivos desfavorecidos de nuestra ciudad; Uztargi, Down Araba y Save the Children. De esta manera 80 jóvenes de entre 6 y 30 años forman parte de la Escuela de Baloncesto Baskonia en lo que seguro que será un año ilusionante para ellos.

Varios de ellos, alrededor de 40 jóvenes, disfrutarán estas navidades en el I Campus Solidario Baskonia, que tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en el Centro Cívico Aldabe. Entrenamientos de baloncesto, una excursión a la pista de hielo de BAKH, actividades de tiempo libre, talleres de relajación y yoga, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este campus. De esta forma, Baskonia quiere seguir potenciando su contribución activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la sociedad y fomentar la educación a través del deporte también en fechas tan señaladas.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-