Previa

El Rio Natura Monbus, ante la gran racha del Real Madrid
El conjunto obradoirista confía en el Fontes do Sar para romper la gran racha del Real Madrid, que acumula 10 triunfos consecutivos en la Liga Endesa

Santiago de Compostela/Madrid, 21 Dic. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro recibe el martes, a las 19:30 horas en el Fontes do Sar, al Real Madrid, ante el que intentará cambiar su racha de dos derrotas consecutivas.

El conjunto compostelano llegó a la novena jornada con cinco victorias, todas en casa, y cuatro derrotas, las cuatro lejos de su cancha, aunque desde entonces no ha conocido el triunfo. Primero cayó en el Fontes do Sar frente al ICL Manresa, en la primera derrota como local de esta edición de la Liga Endesa, y el sábado perdió en la pista del Montakit Fuenlabrada, donde no perdía desde 2010.

Ante el Real Madrid buscará un nuevo triunfo que lo mantenga entre los ocho primeros clasificados, pues aunque estará en la Copa del Rey de A Coruña como anfitrión, sueña con repetir la participación en la fase final por el título del curso 2012/2013.

Santiago Yusta, del Real Madrid al Rio Natura Monbus Obradoiro (ACB Photo / A. Villalba)

El Real Madrid aspira a seguir con su buena racha a domicilio. El equipo entrenado por Pablo Laso ha disputado seis partidos como visitante, partidos que se cuentan por victorias, la última en la pista del MoraBanc Andorra, en la que se impuso por 19 puntos de diferencia.

El Real Madrid llega a este partido con una gran racha de resultados en la competición doméstica, concretamente 10 triunfos, tras perder únicamente en su debut ante el Valencia Basket.

Aunque precisamente en la pista de Santiago de Compostela hace cuatro años se rompía una de las últimas grandes rachas de triunfos del equipo madridista, dirigido entonces por Ettore Mesina, que llegaba al partido con un inmaculado balance de 11 victorias y ninguna derrota.

De ese partido solo repetirá Felipe Reyes, ya que justamente en ese choque Sergio Llull fue baja por lesión. El conjunto gallego ganaba el encuentro tras la disputa de una prórroga, con Kostas Vasileiadis como gran protagonista.

Moncho Fernández contará con el base Donnie McGrath ya prácticamente recuperado de su pinzamiento lumbar, pues este fin de semana jugó más de 24 minutos.

Es más difícil que pueda estar en el partido el pívot Juanjo Triguero, que ha estado más de una semana ingresado por un proceso agudo de gastroenteritis, que le obligó a perderse los dos últimos encuentros.

Pablo Laso, entrenador madridista, comenta en la web del club que "el Obradoiro es un equipo que en su cancha es muy fuerte y se apoya mucho en el tirón del público".

"Es un partido difícil para nosotros porque ellos están muy sólidos en casa y mantienen muchas de las señas de identidad que transmite su entrenador, Moncho Fernández", agrega.

"Es un equipo que juega muy bien en ataque, con mucha paciencia y buscando siempre sus mejores armas. Y en defensa tiene muchas alternativas. Vamos a tener que estar muy concentrados desde el inicio si queremos sacar la victoria de allí", señala Laso.

Ambos conjuntos se han enfrentado hasta el momento en 14 ocasiones, con un balance de 12-2 favorable al club blanco, beneficiándose también de los partidos disputados en Santiago de Compostela: 6-1 a favor.


Moncho Fernández: "Debemos controlar el ritmo del Madrid o meterá cien puntos"

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado que ante el Real Madrid sus hombres deben controlar "el ritmo" si no quieren encajar "cien puntos".

El conjunto compostelano ha vuelto hoy al trabajo con "molestias" de algunos jugadores y sin Juanjo Triguero, que continúa en proceso de recuperación de una gastroenteritis, según ha detallado el técnico ante los medios de comunicación.

Es la única jornada de trabajo antes de la cita ante el Real Madrid, que "llega en buen estado de forma" porque "gana con mucha solvencia mientras hace frente a bajas importantes".

"Es un equipo de leyenda. Para ser capaces de derrotarlos, tenemos que estar a un nivel altísimo en los dos lados de la pista", ha argumentado el entrenador.

Las opciones de victoria del Rio Natura Monbus Obradoiro están vinculadas a un factor que "es tan fácil de decir como difícil de hacer" frente a un conjunto "rapidísimo". "Tiene que ver mucho con el ritmo. Si jugamos al ritmo que quiere el Madrid, no tenemos mucho que hacer. Si se imponen acaban metiendo cien puntos", ha declarado.

Nota Fernández que sus hombres tendrán "un nivel de motivación altísimo" y espera que sean capaces de "tener más nivel" atrás que el pasado sábado en Fuenlabrada, donde encajaron 90 puntos. "El apartado defensivo lo tenemos que mejorar. Pasa por estados de forma, por experiencia, por entender la liga y su arbitraje. Cuando hablamos de que somos debutantes nos referimos a estos peajes que otros jugadores no los pagan", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-