Previa

Un Montakit Fuenlabrada lanzado contra un Movistar Estudiantes al alza
El Montakit Fuenlabrada quiere sumar la sexta, en la visita de un Movistar Estudiantes que ya se ha sacudido de encima la racha de derrotas. Los colegiales han perdido en sus últimas ocho visitas al Fernando Martín

Madrid, 21 Dic. 2015 (EFE).- Un Montakit Fuenlabrada lanzado, con cinco victorias en once partidos y un buen triunfo contra el Rio Natura Monbus Obradoiro el pasado sábado, recibirá el martes a un Movistar Estudiantes al alza, que logró sacudirse una racha negativa de seis partidos sin ganar con una victoria ante el Dominion Bilbao Basket.

Tabu presionando a Jaime Fernández, en pretemporada (Foto Movistar Estudiantes)

El derbi madrileño del Fernando Martín (20:45) tendrá sabor a lotería navideña y a rivalidad entre dos conjuntos que aspiran a no pasar apuros a final de temporada, una suerte en la que ahora mismo el Montakit Fuenlabrada lleva ventaja, ya que es undécimo con cinco victorias, frente a los dos triunfos del Movistar Estudiantes, penúltimo.

Aún así, los jugadores de Jota Cuspinera no pueden confiarse ante un equipo que había tenido opciones serias de ganar antes de la victoria en Miribilla el pasado sábado, en la que brillaron sus jóvenes estrellas canteranas: el base Jaime Fernández, el escolta Dario Brizuela y el ala-pívot Juancho Hernangómez.

"Estudiantes es un rival peligroso, y lo es porque está herido. Es un animal herido, y estos son los más peligrosos. Cuando no tienes nada que perder es cuando sacas ese brote de adrenalina que te pone en un punto superior", apuntó Cuspinera tras el partido contra Rio Natura Monbus Obradoiro, aún sin saber que Movistar Estudiantes había ganado su duelo.

El técnico vizcaíno también confesó haber encontrado sobre el parqué el pasado sábado un equipo cada vez más parecido a su idea de baloncesto, con ataques veloces y transiciones rápidas, aunque reconoció que su 'debe' sigue estando en el rebote defensivo, donde volvieron a ser superados por el Rio Natura Monbus Obradoiro, que realizó 15 capturas bajo la canasta fuenlabreña.

Suplir esa situación es una de las claves del equipo fuenlabreño, que en el último partido mejoró en otro de sus problemas recurrentes de esta temporada: la efectividad en los tiros libres, que fueron a la postre cruciales en un final apretado. Contra los gallegos tuvieron un 77 % (20 aciertos en 26 lanzamientos), superior al 71 % que acreditan esta campaña.

Por lo demás, en el último partido se volvió a ver esa anotación repartida que es santo y seña del conjunto naranja, con cinco jugadores por encima de los diez puntos: Ivan Paunic (17), Marko Popovic (13), Álex Urtasun, Jonathan Tabu (12 cada uno) y Rolands Smits (11).

Mención aparte merece el alero letón Smits, que aporta un extra de agresividad y físico, cada vez controlando mejor el exceso de ímpetu que le ha costado más faltas de las deseadas hasta ahora.

A falta del entrenamiento vespertino, Cuspinera tiene a todos sus jugadores disponibles y tendrá que decidir un descarte para completar las doce fichas con los trece efectivos de la plantilla fuenlabreña.

Lo mismo le ocurre al Movistar Estudiantes de Diego Ocampo, que logró una victoria balsámica en Miribilla después de una racha negativa de seis partidos sin ganar y algunas voces cuestionando la labor del técnico. El técnico orensano pidió "pasar página" del partido de Bilbao para centrarse en el derbi contra Fuenlabrada.

"Fuenlabrada tiene muy buen equipo, está jugando muy bien. Hemos ganado a Bilbao, que todos sabemos que es un equipazo y está muy bien, pero la realidad es que tiene el mismo número de victorias que este Fuenlabrada que está jugando muy bien en casa. Está cerca de los puestos de Copa, por lo que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Sobre todo defensivamente, hay que estar muy muy sólidos", apuntó Ocampo.

El Fernando Martín es una cancha inexpugnable para el Movistar Estudiantes en los últimos años, ya que los del Ramiro de Maeztu tienen que mirar ocho años atrás para encontrar su último precedente victorioso: un 67-69 con 17 puntos del estadounidense Marlon Garnett y 14 de Iker Iturbe; en un partido en el que estuvo sobre la pista el actual director deportivo fuenlabreño, Ferrán López.

Desde entonces han sido ocho victorias consecutivas de los locales, que acreditan diez triunfos en las 17 visitas de los vecinos de la capital.

Ocampo: "La victoria de Bilbao debe reforzarnos, pero pasamos página"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, aseguró este lunes que aunque la victoria contra Dominion Bilbao Basket tiene que reforzarles, quieren "pasar página" con miras al partido de mañana contra el Montakit Fuenlabrada.

"La victoria de Bilbao debe reforzarnos, pero pasamos página y ya no cuenta para nada. Estamos centrados sólo en el partido de Fuenlabrada", apuntó el entrenador orensano del Movistar Estudiantes.

Ocampo aseguró que la cercanía entre el partido del sábado en Bilbao y el de mañana martes en Fuenlabrada, no es "ninguna excusa" para su equipo. "Hay carga física y mental, pero ha habido también tiempo de descanso y entrenamiento. No tiene que haber ninguna excusa para no esforzarnos a tope", aseguró.

Respecto a su próximo rival, en técnico colegial destacó que los pupilos de 'Jota' Cuspinera están "jugando muy bien" y tienen "una base muy sólida".

"Hemos ganado a Dominion Bilbao, que todos sabemos que es un equipazo y está muy bien, pero la realidad es que tiene el mismo número de victorias que este Montakit Fuenlabrada que está jugando muy bien en casa. Está cerca de los puestos de Copa, por lo que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Sobre todo defensivamente, hay que estar muy sólidos", dijo Ocampo.

El entrenador del Movistar Estudiantes elogió a su oponente en el banquillo del Montakit Fuenlabrada, un 'Jota' Cuspinera que ha debutado esta temporada como técnico principal, tomando el relevo del croata Zan Tabak, fichado por el Maccabi Tel Aviv israelí.

"Jota Cuspinera tiene una gran trayectoria en clubes y selecciones. Se ha formado muy bien y ha trabajado con grandes entrenadores. Cada vez es mejor entrenador. Es aire nuevo para la liga, me alegra mucho que tenga esta oportunidad de ser primer entrenador ACB", apuntó Diego Ocampo.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-