Artículo

Lolo Sainz, en la lista de candidatos a ingresar en el Hall of Fame
Lolo Sainz ha sido incluido en la lista de candidatos para la Clase de 2016 del Hall of Fame. El ex entrenador de Real Madrid, Joventut y de la Selección Española está acompañado en el apartado internacional, entre otros, por Dino Radja, Toni Kukoc o el recientemente fallecido Ranko Zeravica


Lolo Sainz, rodeado de algunos de los trofeos conquistados (Foto ACB)


Redacción, 21 dic. 2015.- El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame ha dado a conocer la lista de candidatos de la que saldrán los elegidos para integrar la Clase de 2016. Entre ellos, en el apartado internacional, se encuentra el español Lolo Sainz.

Quien fuera técnico de Real Madrid, Joventut de Badalona y de la Selección Española podría convertirse, de salir elegido, en el tercer español en ingresar en el Salón de la Fama, en el que ya figuran Antonio Díaz Miguel y Pedro Ferrándiz.

Lolo Sainz es uno de los técnicos más laureados de la historia del baloncesto español, con 10 títulos de liga en su haber (8 con el Real Madrid y 2 más con el Joventut), además de cuatro Copas del Rey con el conjunto blanco.

Con la selección, conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de París de 1999. Fue elegido tres veces "Mejor Entrenador del Año" (1976-77, 1984-85 y 1990-91) por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), además de haber recibido las Medallas de Oro y Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo de España.

Junto a él, en esa lista de candidatos internacionales, se encuentran mitos de la talla de Dino Radja, Tony Kukoc, Nikos Gallis o Vlade Divac, además del recientemente fallecido Ranko Zeravica.

Entre los nominados de la NBA, destaca la presencia de Tim Hardaway, Allen Iverson, Shaquille O’Neal o Chris Webber.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-