Nota de agencia

Kobe: "Me habría encantado jugar en Europa pero mi cuerpo no me lo permite"
"Me habría encantado mucho haber jugador en Europa, al menos por un año, pero esto ya no pasará, mi cuerpo no me lo permite y es algo que debo aceptar", ha asegurado Bryant

Decepción en el rostro de Kobe (Foto EFE)

Madrid, 22 Dic. 2015 (Europa Press).- El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant recalcó que le habría "encantado" haber podido tener, "al menos un año", una experiencia fuera de la NBA en Europa, reto que ya ha descartado porque su cuerpo no se lo "permite".

"Me habría encantado mucho haber jugador en Europa, al menos por un año, pero esto ya no pasará, mi cuerpo no me lo permite y es algo que debo aceptar", confesó Bryant en una conferencia telefónica con medios de comunicación.

El veterano escolta, que calificó de "fantástico" todo el cariño que está recibiendo en los pabellones de la NBA tras anunciar su retirada a final de temporada, no sabe si estará en los Juegos de Río de Janeiro del año que viene. "Ya veremos, los Juegos han sido una gran experiencia y personalmente sería fantástico cerrar mi carrera en un gran evento internacional", apuntó.

Del mismo modo opinó sobre la posibilidad de jugar el 'All Star' de este año. "Estoy preparado para aceptar lo que sea, incluso a no participar si no me eligen los aficionados o personalmente el entrenador del Oeste", remarcó.

Bryant reconoció que en "los últimos tres años" lo ha pasado bastante mal por los problemas con las lesiones, que han impedido que jugase "mucho" y que han provocado que perdiese "ritmo", pero celebró que en los últimos días esté recuperando parte de su nivel, reflejado en el mate que firmó ante Houston Rockets. "Después de todo lo que he pasado, creo que es uno de los momentos más especiales de mi carrera", admitió.

El doble campeón olímpico quiere "ayudar" tras su retirada a que el baloncesto sea aún "más global" y aconsejó a los Lakers ser inteligentes en los despachos para volver a ser lo que eran. "Para construir una franquicia campeona hay que hacer elecciones inteligentes, como el 'draft', los traspasos, los agentes libres", opinó, dejando claro de todos modos que pese a estos malos años la franquicia californiana "sigue siendo sinónimo de excelencia y victorias". "Pueden cambiar los jugadores, pero el espíritu de la franquicia se mantendrá", sentenció.

Finalmente, Bryant eligió a los mejores cinco rivales y a los mejores cinco equipos a los que se ha enfrentado. En la primera terna, sorprendió citando a Clyde Drexler junto a otros mitos como Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Kevin Durant y LeBron James, mientras que en la segunda, seleccionó a los Spurs, los Kings con los que se midió en los 'play-offs' de 2001-2002, los Celtics, los Pistons de las Finales de 2004 y los Bulls.




© ACB.COM, 2001-