Artículo

La Minicopa Endesa crece: Zaragoza acogerá una fase previa con 16 equipos
La Minicopa Endesa crece y en su 13ª edición ampliará su formato para integrar a los equipos infantiles de los 18 clubes de la Liga Endesa. Con el vigente campeón (Real Madrid) y el anfitrión (Rio Natura Monbus Obradoiro) ya clasificados, los otros 16 clubes disputarán una fase previa los próximos 30 y 31 de enero en Zaragoza, un evento organizado por la ACB, el Ayuntamiento y el CAI Zaragoza. Los seis mejores se clasificarán para las Finales de la Minicopa Endesa, a disputar entre el 19 y el 21 de febrero en el marco de la Copa del Rey de A Coruña


22 Dic. 2015.- A punto de disputar su 13ª edición, la Minicopa Endesa crece para involucrar a los 18 clubes de la Liga Endesa y extenderse más allá del tradicional torneo paralelo a la Copa del Rey.

Real Madrid, vigente campeón de la Minicopa Endesa, y Rio Natura Monbus Obradoiro, anfitrión de la Copa del Rey, son los únicos clubes cuyo equipo infantil tiene billete asegurado para las Finales de la Minicopa Endesa, que se celebrarán en A Coruña entre el 19 y el 21 de febrero.

Las otras seis plazas se dirimirán en un intenso fin de semana en Zaragoza, en el que los equipos infantiles de los otros 16 clubes ACB pugnarán por la clasificación. El Pabellón Príncipe Felipe, su cancha anexa y la instalación deportiva La Granja vivirán el fin de semana del 30 y 31 de enero hasta 26 partidos en esta fase clasificatoria de la Minicopa Endesa, con acceso gratuito y libre para los aficionados en un evento posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al CAI Zaragoza.

La competición se dividirá en cuatro grupos de otros tantos equipos y tras tres jornadas, los primeros de cada grupo pasarán directamente a las Finales de la Minicopa Endesa. Los segundos clasificados de cada grupo pugnarán por las últimas dos plazas en enfrentamientos a cara y cruz que cerrarán la fase previa.

Minicopa Endesa, cuna de grandes talentos

Tras 12 ediciones, la Minicopa Endesa se ha convertido en mucho más que un torneo complementario a la Copa del Rey. Integrado en la Copa Fan Zone Movistar+ y con un interés mediático y asistencia de público creciente, el torneo infantil es ya un clásico del baloncesto español y ha visto nacer a grandes promesas que hoy nutren la Liga Endesa.

Si la edición inaugural de Sevilla 2004 vio en acción a Ricky Rubio con apenas 13 años, las de 2012 y 2013 estuvieron marcadas por la presencia de Luka Doncic. Guillem Vives, Pepe Pozas, Albert Ventura, Álex Barrera, Julen Olaizola, Oriol Paulí, Alberto Díaz, Darío Brizuela, Santiago Yusta, Andrés Rico o Fran Cárdenas, todos ellos jugadores hoy en la Liga Endesa, destacan entre los casi 50 jugadores que han participado en la Minicopa Endesa y han debutado luego en la élite del baloncesto español.

Ahora es el turno de los niños nacidos en 2002 y 2003. Con apenas 13 y 14 años, mostrarán su talento y su pasión por el baloncesto en la fase previa de Zaragoza y las Finales durante la Copa del Rey de A Coruña 2016.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-