Previa

Un RETAbet.es rearmado de moral recibe a un Laboral Kutxa que mira a la Copa
El RETAbet.es GBC recibe mañana miércoles al Laboral Kutxa Bakonia en un derbi vasco al que los donostiarras llegan con la moral mejorada tras sumar la pasada jornada su primer triufo y los vitorianos, dispuestos a encarrilar su billete para la Copa del Rey

San Sebastián/Vitoria, 22 dic. 2015 (EFE).- El RETAbet.es GBC, una vez sumada su primera victoria de la temporada el pasado sábado, afronta con mucha moral el derbi vasco ante el Laboral Kutxa Baskonia y con dos jugadores recién fichados, aunque los alaveses son favoritos.

Los donostiarras buscan ahora ganar su primer partido en casa y dar una alegría a una afición que se llevó una sorpresa enorme con la victoria en la cancha del Iberostar Tenerife.

Porfi Fisac parece haber encontrado la tecla competitiva para que su equipo al menos parezca un buen conjunto de Liga Endesa, algo que no había demostrado en los dos meses anteriores.

El RETAbet.es GBC, tras quitarse la pesada losa que le ha llevado a marcar el récord negativo de derrotas en la historia de la Liga Endesa, empieza ante Laboral Kutxa Baskonia una frenética carrera por recuperar el camino perdido y tener opciones para salvar la categoría, único objetivo ya para la temporada.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Fisac podrá contar con los dos últimos refuerzos que ha hecho el club, el nigeriano Danny Agbelese y el americano Marcus Landry, aunque éstos no han completado más que un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El buen partido del americano Landon Milbourne en la última jornada, sumado al acierto de David Doblas y Jordi Grimau, amplían los recursos guipuzcoanos y animan a los sufridos seguidores de Illunbe, que esperan comenzar a disfrutar de su equipo.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia visita este miércoles al RETAbet.es GBC en un nuevo derbi vasco en el que está en juego para los vitorianos encarrilar el billete a la Copa del Rey de A Coruña como cabeza de serie.

Con ocho triunfos en once jornadas los de Velimir Perasovic pueden asegurar en esta recta final del año uno de sus objetivos del curso y volver al torneo copero tras su ausencia en la edición de Las Palmas.

Los vitorianos han empezado a emitir síntomas de intermitencia durante los partidos como han evidenciado en las últimas jornadas ante el Iberostar Tenerife, el Dominion Bilbao Basket y el Baloncesto Sevilla.

Este es el aspecto que más preocupa al entrenador, Velimir Perasovic, que no está dispuesto a permitir el más mínimo atisbo de relajación entre sus pupilos.

Esta intermitencia le ha llevado a perder los duelos ante los tinerfeños y el derbi ante Dominion Bilbao Basket de hace dos semanas y el Laboral Kutxa Baskonia quiere resarcirse y volver a ganar lejos del Buesa para amarrar su noveno triunfo.

Una jornada más el juego azulgrana girará sobre las prestaciones de Ioannis Bourousis que llega tras lograr su segunda nominación como mejor jugador de la jornada y es el referente del Laboral Kutxa Baskonia en sus mejores momentos.

Fisac augura un partido "muy físico"

El entrenador del RETAbet.es GBC, Porfi Fisac, augura un derbi vasco "muy físico" este miércoles ante un Laboral Kutxa Baskonia al que califica como "uno de los grandes" de la Liga Endesa.

El entrenador vallisoletano, en vísperas de este encuentro en el que los donostiarras buscan ganar por primera vez en casa esta temporada, ha recordado que su rival es el cuarto clasificado y tiene muchas virtudes dentro de su plantilla.

"Tienen dos bases americanos que son vivos, tienen tiro y movilidad y son potentes al contraataque. Hanga y Causseur tienen tiro y Bourousis es el más potente a nivel individual", ha resumido Fisac.

Ve a su equipo liberado tras soltarse el lastre de no haber ganado en los diez primeros encuentros pero lo que más le complace, tras vencer en Tenerife, es que tras la euforia por el triunfo percibió al grupo "tranquilo".

"Es una alegría que casi no había sentido nunca tras ganar un encuentro de baloncesto", ha comentado el preparador del RETAbet.es GBC, que considera que ese triunfo es "el primer paso de los muchos que hay que dar todavía".

Contará para vencer al Laboral Kutxa Baskonia con los dos últimos fichajes realizados por el club en los últimos días, entre los que ha destacado al nigeriano Danny Abbelese que "permitirá hacer cositas diferentes" en la pintura junto a David Doblas.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-