Previa

El Iberostar Tenerife visita a un complicado Baloncesto Sevilla
El Baloncesto Sevilla buscará repetir triunfo en San Pablo, frente a un Iberostar Tenerife que llega dispuesto a olvidar la derrota encajada en la pasada jornada

Santa Cruz de Tenerife/Sevilla, 22 dic. 2015 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta este miércoles una nueva jornada de la Liga Endesa y lo hará en tierras andaluzas ante el Baloncesto Sevilla, un equipo que viene de perder ante el Laboral Kutxa Baskonia (89-73) y que ahora suma las mismas victorias que los canaristas.

Tras el tropiezo del pasado sábado frente al RETAbet.es GBC, el equipo de Txus Vidorreta afronta este choque con la necesidad, no solo de intentar el triunfo y seguir luchando por salir de la zona baja de la clasificación, sino de volver a coger confianza en su juego y demostrar que dispone de un equipo suficientemente competitivo como para luchar por metas mayores.

Aún se echa en falta una mayor aportación del pívot Joseph Jones el cual debería asumir un mayor protagonismo cuando está en cancha y más aún cuando Blagota Sekulic no aporta lo suficiente.

Foto CB Canarias / Ángel Pérez

En el aspecto positivo hay que destacar que tanto Davin White como Tim Abromaitis están dando la cara en todo los partidos y se están convirtiendo en jugadores importantes.

Estos datos deben llevar al Iberostar Tenerife a situarse en posiciones más cercanas a la media tabla, en lugares que le permitan aspirar a algo más en la tabla.

Mañana, ante el Baloncesto Sevilla, se presenta una gran oportunidad para seguir ascendiendo y olvidarse rápido de la derrota en casa ante el equipo donostiarra.

El equipo sevillano dispone de un gran poder interior y cuenta con jugadores expertos que pueden hacer mucho daño. Los laguneros deben saber la necesidad de mantener una defensa intensa, así como mantener un equilibrio en el juego ofensivo.

La ausencia de Saúl Blanco -sigue siendo duda-, es importante, pero hasta el momento la están cubriendo a un buen nivel con el acierto que está teniendo, tanto los dos bases como Richotti y Abromaitis.

Jugar en el pabellón San Pablo no será nada cómodo, pero el Iberostar Tenerife está jugando a un mejor nivel fuera de casa y mañana tendrán la oportunidad de demostrarlo de nuevo.

Por su parte, el Baloncesto Sevilla recibe el miércoles al Iberostar Tenerife, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, con el objetivo de retomar el pulso y hacerse fuerte en su cancha de San Pablo, aunque le visita un rival directo e igual de necesitado, al estar ambos igualados con cuatro triunfos y siete derrotas.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro, decimoquinto tras ganar dos partidos en casa (Unicaja y FIATC Joventut) y otros dos fuera (Montakit Fuenlabrada y RETAbet.es GBC) en once jornadas, regresa al pabellón de San Pablo con la obligación de seguir dando la cara ante su afición, como hizo hace dos jornadas al ganar a los badaloneses después de una prórroga.

A este triunfo le siguió una derrota frente al Laboral Kutxa Baskonia (89-73) en Vitoria, donde los hispalenses dieron una buena imagen, al aguantar a un rival de altura los tres primeros cuartos a pesar de estar muy mermados por la lesión del escolta estadounidense Scott Bamforth y los problemas de Berni Rodríguez y del esloveno Bostjan Nachbar, que jugaron 'tocados'.

Bamforth, que reapareció hace dos jornadas frente al FIATC Joventut tras perderse el choque anterior frente al Valencia Basket, no jugó en Vitoria al empeorar de su lesión en el aductor de la pierna derecha y hasta última hora no se conocerá si podrá disputar el choque contra los tinerfeños.

Sí parece, por el contrario, que estarán en condiciones para jugar este penúltimo partido del año el veterano escolta y capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, tras sus molestias en la rodilla derecha, y el ala-pívot Nachbar, su mayor referente en la anotación, después del golpe en un gemelo que le obligó a jugar mermado en Vitoria.

Continúa lesionado el base serbio Nikola Radicevic, quien se recupera desde finales de la pasada temporada de una lesión de cadera y que aún estará varias semanas sin ejercitarse con el grupo.

El equipo sevillano ha mejorado mucho tras su pésimo comienzo de temporada, con cuatro derrotas seguidas, una situación semejante a la que vivió el Iberostar Tenerife -con cinco consecutivas-, si bien deberá dar el máximo para imponerse a un rival que persigue el mismo reto de huir de la zona baja y seguir escalando puestos en la tabla.

Además, a los canaristas se les da bien jugar ante el Baloncesto Sevilla, pues domina las estadísticas en los enfrentamientos entre ambos desde el regreso a la Liga Endesa del Ibersotar Tenerife, pues de sus seis últimos choques los tinerfeños han ganado cinco y perdido uno.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-