Crónica

El MoraBanc Andorra se luce en la cancha del FIATC Joventut (79-90)
El MoraBanc Andorra se hizo con la quinta victoria en siete partidos al superar a domicilio a un FIATC Joventut que suma ya seis derrotas consecutivas (79-90)

Barcelona, 22 dic. 2015 (EFE).- Un tercer periodo impoluto le fue suficiente al MoraBanc Andorra para conquistar (79-90), por segundo año consecutivo, el Palau Olímpic de Badalona, donde un indolente FIATC Joventut cosechó la sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa.

Los andorranos, que con este resultado superan a los catalanes en la clasificación con un balance de 6 victorias en 12 partidos, dejaron el partido visto por sentencia en el tercer periodo, cuando cosieron a triples a su rival y le endosaron un parcial de 16-31.

Fue la derrota más abultada de los de Badalona en lo que va de temporada. Inofensivos desde la línea de 6,75 metros (11 de 32 intentos), se vieron superados por la versatilidad de Betinho Gomes y Luka Bogdanovic, la solidez de Giorgi Shermadini (19 puntos y 9 rebotes) en la pintura, y la inteligencia de David Navarro y Stojanovski en el perímetro, cinco jugadores que superaron los dobles dígitos de valoración.

ACB Photo / D. Grau

Y eso que el inicio fue igualado. En el primer cuarto, los verdinegros supieron controlar al gigante Shermadini, faro en la pintura de los andorranos. En éstas, el exjugador de los locales Bogdanovic -autor de 7 puntos en los primeros 10 minutos- se erigió en la referencia ofensiva de los de Joan Peñarroya.

De sus manos nació un primer parcial de 0-6 con el que su equipo consiguió ponerse por vez primera en el marcador. La Penya suplió sus malos porcentajes desde la línea de 6,75 metros, 4 aciertos de 17 intentos en el primer tiempo, con Vidal y Abalde asumiendo los galones desde el exterior y Miralles luchando en la pintura.

Tras un primer parcial ofensivo e igualado (23-22), mejoraron las defensas en un segundo periodo algo irregular por parte de ambos equipos. Encontraron, al fin, los andorranos a Shermadini y, con un parcial de 0-6, consiguieron una máxima renta de cinco puntos (29-35, min.14).

Respondieron, rápidamente, los de Maldonado con otro parcial de 10-0 a dos minutos del descanso. Liderados por Brandon Paul -máximo anotador de los verdinegros (16)- con el que lograban una ligera ventaja (39-35).

Una renta que duró lo que Navarro y Betinho tardaron en encontrar, de nuevo, los agujeros de la defensa verdinegra y fijar, así, las tablas en el descanso (39-39)

Tras la reanudación, el MoraBanc Andorra vigiló con las pérdidas de balón -8 en el primer tiempo- y encontró la fluidez que le falto en los primeros veinte minutos.

Los de Peñarroya desesperaron a su rival a base de triples -6 de 8 intentos en el tercer periodo- y, liderados por Bogdanovic y Betinho y una defensa asfixiante, dejaron el partido casi sentenciado tras culminar un parcial de 29-11 en ocho minutos.

Sin acierto desde la línea de 6,75 metros, ni precisión en la dirección (cinco pérdidas de balón en el tercer periodo), el FIATC Joventut afrontaba el último periodo con una desventaja de 15 puntos (55-70) gracias a la anarquía de Paul y a los tiros libres.

En el último cuarto, la apisonadora andorrana llegó a tener una máxima ventaja de 20 puntos a falta de diez minutos. Los triples de Ventura y Sàbat y el orgullo de Miralles maquillaron el resultado de un partido para olvidar.

79 - FIATC Joventut (23+16+16+24): Mallet (2), Vidal (9), Abalde (11), Suton (4), Drame (3) -cinco inicial-, Miralles (11), Paul (16), Llovet (5), Sàbat (9), Nogués (-) y Ventura (9)

90 - MoraBanc Andorra (22+17+31+20): Schreiner (5), Navarro (15), Betinho (18), Bogdanovic (14), Shermadini (19) -cinco inicial-, Stojanovski (13), Jones (6), Jofresa (-), Clark (-), Pino (-),

Árbitros: Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.837 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-