Nota de agencia

Laso: "Llegamos a Navidad en una situación que hubiéramos firmado en verano"
Pablo Laso ha reconocido que el Real Madrid llega a este momento de la temporada en una situación que "hubiéramos firmado a principio de la temporada", señalando que el equipo "ha ido creciendo"

Santiago de Compostela, 22 dic. 2015 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado este martes que su equipo llega a Navidad en una situación que hubiera firmado el pasado verano cuando arrancó la temporada.

El conjunto blanco venció al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar por dieciséis puntos de diferencia (63-79) en un partido que dominó a lo largo de los cuarenta minutos.

"La clave han sido los dos cuartos de inicio, el primero y el tercero, en los que hemos empezado muy centrados. Hemos conseguido ventaja en los dos", ha apuntado Laso ante los medios de comunicación.

ACB Photo / J. Marqués

En cambio, el "peor momento" llegó en el segundo periodo con los "ajustes defensivos" del Obradoiro y la entrada de Tyler Haws, que consiguió un parcial de 12-2 que más tarde neutralizarían los blancos.

"Defensivamente hemos tenido que trabajar muchos aspectos que no son fáciles. Hemos hecho un partido muy completo", ha destacado el técnico del conjunto madrileño.

Recuerda Laso que en su plantilla ha habido "varios problemas de lesiones" y, sin embargo, hoy ha sido "reconocible" con su capacidad para "dominar el partido en muchos momentos".

"Llegamos en una situación antes de Navidad que hubiéramos firmado a principio de temporada. El equipo ha ido creciendo. Tenemos una derrota en Liga Endesa y estamos en el Top 16 en la Euroliga", ha agregado.

La próxima cita en el torneo doméstico es ante el FC Barcelona Lassa, un conjunto ante el que disputará uno de los encuentros clásicos de la competición.

"No me centro mucho en el próximo partido, me centro más en el crecimiento durante la temporada. Frente al Barcelona siempre es atractivo, es un partido grande de la Liga Endesa, y comienza el Top 16 de la Euroliga. Tenemos que intentar descansar lo que podamos y el domingo toca un partido grande", ha añadido.

El Real Madrid ha anunciado el fichaje del alero KC Rivers, que ya vistió de blanco la temporada pasada y que en esta ocasión servirá para reemplazar a Rudy Fernández, que todavía tiene que recuperarse de su lesión.

"Nos evita todo lo que significa acoplamiento, es uno de los nuestros. El año pasado tuvo muy buen rendimiento, es un muy buen fichaje, creo que hemos acertado plenamente. Va a tardar tiempo en adaptarse y nos puede dar aire en un calendario muy complicado", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-