Nota de agencia

Moncho Fernández: "Estuvimos mal en el rebote ofensivo y en el acierto"
Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha señalado como claves de la derrota frente al Real Madrid el rebote ofensivo y la falta de acierto durante todo el partido


ACB Photo / J. Marqués

Santiago de Compostela, 22 dic. 2015 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que las dos principales causas de la derrota ante el Real Madrid fueron los problemas en el rebote ofensivo y en el acierto.

El conjunto blanco venció al Real Madrid en el Fontes do Sar por dieciséis puntos de diferencia (63-79) en un partido que dominó a lo largo de los cuarenta minutos.

Fernández ha considerado que "el análisis es bastante sencillo" porque el Rio Natura Monbus Obradoiro tenía que "ser casi perfecto" y no lo consiguió, en especial en dos aspectos del juego.

El primero es el "rebote ofensivo" que llevó a una "batalla que hizo mucho daño" porque "diecisiete rebotes son demasiados" en comparación con los diez del equipo compostelano.

A mayores "faltó acierto todo el partido" y se produjeron una serie de situaciones en las que su equipo sufrió mucho, en especial después del descanso.

"Fuimos capaces de remontar en el segundo cuarto y llegamos vivos al descanso. En el tercer cuarto se da un momento en que nos capturan cuatro rebotes de ataque consecutivos. Eso resta tiempo al cuarto y nos hace daño", ha añadido.

"En acciones -continúa- que tuvimos de tiros, alguno relativamente sencillo, no los metimos. La ventaja aumenta a diecisiete puntos, es una ventaja cómoda que luego es difícil de recortar", ha concluido.

Moncho Fernández cumple 150 partidos con el Rio Natura Monbus Obradoiro

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha cumplido este martes ante el Real Madrid 150 partidos en el banquillo compostelano en la Liga Endesa.

Fernández llegó al equipo de su ciudad en la temporada 2010/2011, justo después del descenso a LEB Oro en el curso 2009/2010, en el que el técnico dirigió al UCAM Murcia durante once partidos, en los que logró un balance de dos victorias y nueve derrotas.

Con el Rio Natura Monbus Obradoiro ascendió a la Liga Endesa tras ganar la Copa Príncipe y finalizar en segunda posición en LEB Oro y sumó trece triunfos en los 34 partidos de la campaña 2011/2012.

El balance fue de dieciocho encuentros ganados y dieciséis perdidos en la siguiente fase regular, aunque luego acumuló otras dos derrotas en la fase final por el título, precisamente ante el Real Madrid.

De nuevo fueron trece victorias y veintiún derrotas en la temporada 2013/2014 y el número de partidos ganados aumentó a quince durante la siguiente campaña, en la que perdió diecinueve veces.

En la presente temporada acumula cinco encuentros ganados y siete perdidos después de doce jugados con los que suma 150 citas dirigidas en el banquillo del Rio Natura Monbus Obradoiro.

En total son 64 los partidos que ha ganado al mando del equipo de la capital gallega y 86 los que ha perdido mientras que su balance global en la Liga Endesa es de 66 victorias por 95 derrotas.

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-