Artículo

Zach Hodskins anota la primera canasta de su carrera universitaria
El escolta de los Florida Gators nació con un solo brazo, pero esto no le impidió jugar al baloncesto. Este martes por la noche, en su segunda temporada con los Gators, ha hecho historia

Redacción, 23 Dic. 2015.- Zach Hodskins nació con una malformación en el brazo izquierdo, que acaba a la altura de su codo, pero esta barrera física no le impidió jugar al baloncesto y se convirtió en uno de los referentes de su instituto, el Milton High School, ganador en varias ocasiones del campeonato estatal de Georgia.

Su juego llamó la atención a la Universidad de Florida, entrenada entonces por Billy Donovan, actualmente técnico de los Oklahoma City Thunder. Los Florida Gators le ofrecieron un puesto en su equipo de baloncesto y Hodskins debutó la temporada pasada en la liga universitaria. El escolta disputó durante el curso un total de siete minutos y falló los dos tiros que lanzó.

Hodskins inició hace un mes su segundo año de carrera con los Gators. Hasta este martes, el jugador había jugado seis minutos repartidos en cinco partidos y había fallado los tres tiros intentados, dos de ellos desde el triple.

Todo cambio este martes, en el partido entre los Florida Gators y los Jacksonville Dolphins, y es que Hodskins por fin consiguió su sueño. El escolta estuvo menos de un minuto sobre la pista, pero aprovechó la oportunidad y en la primera posesión que tuvo entró decidido a canasta, anotó la bandeja y provocó la falta personal. Sus compañeros y el público explotaron de alegría y comenzaron a celebrar un hito que Hodskins no olvidará jamás.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-