Nota de agencia

La veterana ala-pívot finesa Taru Tuukkanen regresa al Spar Gran Canaria
El conjunto grancanario de la Liga Femenina se refuerza con la ala-pívot finlandesa Taru Tuukkanen, que ya militó en el equipo en la temporada 2007-08

Las Palmas de Gran Canaria, 23 Dic. 2015 (EFE).- La ala-pívot finlandesa Taru Tuukkanen, de 37 años y 1,92 metros de estatura, se ha reincorporado a la disciplina del Spar Gran Canaria, de la Liga Femenina, un equipo en el que ya militó en la temporada 2007-2008.

El club isleño informa este miércoles en su web de que Taru Tuukkanen "regresa a casa" para aportar su veteranía y experiencia a la joven plantilla grancanaria.

Tuukkanen se formó en la universidad estadounidense de Xavier (Cincinnati, Ohio), en la que fue la mejor anotadora y reboteadora, para promediar en su última campaña 19 puntos y 8,4 rebotes de media por encuentro, unos cifras que le valieron para entrar con el número 57 en el Draft de la prestigiosa WNBA de 2001.

La carrera europea de la jugadora finlandesa es tan extensa como exitosa, ya que Tuukkanen ha defendido los colores de más de una docena de equipos y ha jugado en ligas tan potentes como la española, la italiana, la francesa o la de su propio país.

Taru Tuukkanen promedió en su anterior experiencia en el Gran Canaria 15,7 puntos y 7,4 rebotes en la competición española y 14,3 puntos y 8,9 rebotes en la Eurocopa.

Los buenos números de la campaña 2007-2008 le sirvieron a la deportista escandinava para fichar por un grande europeo como el Vomero Basket Napoli, de Italia.

Con todo, Tuukkanen necesitará ahora un rodaje para recuperar la forma que exhibió en sus mejores años, ya que hace apenas siete semanas que ha sido madre.




© ACB.COM, 2001-