Crónica

Laboral Kutxa resuelve en el último cuarto un igualado derbi vasco (83-91)
Buen derbi vasco, con el RETAbet.es GBC planteando una gran oposición a su vecino Laboral Kutxa Baskonia, vencedor a la postre por 83-91, con 21 puntos y 28 de valoración de Causeur y 19 y 29 de Bourousis

San Sebastián, 23 dic. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia se alzó este miércoles, no sin sufrimiento (83-91), con el triunfo en el duelo vasco en San Sebastián, frente a un RETAbet.es GBC que compitió bien hasta que se quedó exhausto en el último cuarto.

El conjunto local, reforzado en tres días con las incorporaciones de Landry y Agbelese, empezó muy nervioso el partido y se encontró con un Laboral Kutxa Baskonia con el buzo de operario que tenía a Blazic y Shengelia como brazos ejecutores.

El equipo vitoriano estuvo a punto de romper el partido en el inicio del segundo cuarto con un 20-31 que parecía iba a noquear a los donostiarras, como tantas veces ha ocurrido a las primeras de cambio esta temporada.

ACB Photo / L. García

Porfi Fisac, para evitar el desastre que se avecinaba, pidió tiempo muerto a los doce minutos y todo cambió, su equipo comenzó a creer y a cerrar la brecha de la mano de Urtasun, Grimau y Doblas.

Laboral Kutxa Baskonia, que vivía de lo que hacía un acertado Causeur, vio como las diferencias menguaban en el tramo previo al descanso, se vino abajo y estuvo a punto, en un triple errado de Grimau, de tener que ir al remolque a la vuelta de vestuarios (44-44).

El equipo de Perasovic se dio cuenta de que iba tener que sudar para llevarse el derbi y, otra vez con el mono de trabajo, aguantó los intentos locales por llevar la iniciativa y con un triple de Causeur afrontaba con tres puntos de ventaja el último cuarto.

Bourousis salvaría los muebles en los diez últimos minutos en los que RETAbet.es GBC se quedó sin fuerzas para seguir el alto ritmo de los de Vitoria, que no podrían descuidarse hasta el final de partido.

83 - RETAbet.es GBC (15+29+16+23): Llompart (6), Txemi Urtasun (18), Vrkic (5), Wear (12), Doblas (10)- cinco inicial- Jordi Grimau (14), Lawrence (9), Landry (4), Agbelese (5), Rico, Olaizola, Motos.

91 - Laboral Kutxa Baskonia (22+22+19+28): Adams (4), Causeur (21), Hanga (14), Planicic, Shengelia (11)- cinco inicial- Bourousis (19), Blazic (11), Ilimane Diop, Tillie (2), James (9), Corbacho, Mamadou Diop.

Árbitros: García González, Manuel, Mas Cagide.

Incidencias: más de 5.000 aficionados se dieron cita en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-