Nota de agencia

Stephon Marbury ya tiene un museo a su nombre en Pekín
El exjugador de la NBA y actual estrella de los Beijing Ducks inauguró un museo dedicado a su figura con 300 metros cuadrados de salas de exposición, con fotos, trofeos, datos y objetos personales


Marbury, con los Beijing Ducks


Pekín, 24 Dic. 2015 (EFE).- El fervor en China por el base estadounidense Stephon Marbury, que tras una dilatada carrera en la NBA es actualmente la estrella de los Beijing Ducks, parece no tener fin en la capital pequinesa, donde esta semana ha sido inaugurado un museo dedicado únicamente a su figura.

El museo, que el 28 de diciembre se abrirá al público pero ya fue inaugurado por el propio jugador el pasado lunes, tiene 300 metros cuadrados de salas de exposición, donde se muestran fotografías del jugador, trofeos, datos de su carrera y objetos personales.

La sala de exhibiciones es un capítulo más del camino de Marbury hacia la leyenda en China: el base, que en 15 años en algunos de los mejores clubes de la NBA no ganó un sólo título, ha logrado tres ligas para los Ducks de la ciudad de Pekín, y es ya el deportista extranjero que más éxito y reconocimiento ha logrado jamás en China.

Antes del museo, Marbury había conseguido que el equipo de Pekín le erigiera una estatua en las inmediaciones del pabellón donde juega sus partidos en casa (el MasterCard Center), que los servicios de correos nacionales le dedicaran un sello y que las autoridades le concedan estatus de residencia permanente.

China comenzó a otorgar carta de ciudadanía permanente a extranjeros en 2004, aunque desde entonces sólo 5.000 personas han conseguido ese permiso, y Marbury es el primer deportista profesional en lograrlo.




© ACB.COM, 2001-