Artículo

Real Madrid – FC Barcelona Lassa, un postre navideño muy dulce
En pleno atracón de comidas y postres navideños llega El Clásico entre madridistas y blaugrana. Un partido muy goloso y que llega con los dos equipos en un momento dulce de forma y resultados

Redacción, 24 dic. 2015.- En época de turrones, mazapanes y golosos postres navideños, la Liga Endesa se suma a esta fiesta del dulce con uno de los encuentros más apetecibles que se pueden dar: El Clásico.

Un Real Madrid – FC Barcelona Lassa siempre se saborea de manera especial, pero esta temporada, además, nos brinda la oportunidad de ver a dos de los conjuntos que atraviesan un momento más dulce. Ellos dos son los únicos que pueden seguir la estela del invicto líder Valencia Basket y, con una derrota cada uno, aseguran un partido vibrante y para disfrutar por el gran paladar del aficionado al baloncesto.

Para empezar, o mejor dicho, para terminar el 2015 se miden los dos mejores equipos del año. El Real Madrid, ganador absoluto de la pasada temporada, encabeza la clasificación de victoria con un total de 36 victorias y cinco derrotas, mientras que el FC Barcelona Lassa le persigue con un balance de 31-11. Ya lejos de ellos dos se sitúa Valencia Basket que, pese a su récord actual de 12-0, suma 27 victorias y 12 derrotas en 2015.

(ACB Photo)

Líderes del 2015
EQUIPOLR 14-15LR 15-16PLAYOFFTOTAL
Real Madrid17-311-18-136-5
FC Barcelona Lassa 15-511-15-531-11


Como se puede apreciar, los dos equipos no es que, únicamente hayan sido los más regulares del 2015, sino que van a cruzarse en el mejor momento del presente curso.

Así lo atestiguan las 11 victorias seguidas del equipo de Pablo Laso. El equipo madridista sólo ha perdido en el partido de la jornada inaugural, precisamente contra el líder invicto, Valencia Basket. Desde entonces victorias en Liga Endesa a las que sumar las el buen final de Liga Regular en Euroliga para llegar al Clásico sumando ocho victorias seguidas (desde el 27 de noviembre no pierde).

No muy a la zaga se sitúa el FC Barcelona Lassa, pues el conjunto de Xavi Pascual lleva cinco victorias seguidas en Liga Endesa y su única derrota data del 22 de noviembre cuando cedió en la pista de Laboral Kutxa, cuarto clasificado.

(ACB Photo)

De manera global, los dos equipos llegan al partido ocupando la segunda y tercera posición y con dos derrotas, la mejor cifra en los últimos 10 años por estas fechas.

Ya la temporada pasada alcanzaron el Clásico en las mismas posiciones (por entonces el líder era Unicaja), pero el Real Madrid sumaba dos derrotas y el FC Barcelona, tres.

Existen precedentes con ambos equipos ocupando las primeras posiciones, así en la 2011-12 llegaron como primero y segundo, pero por entonces sumaban ambos cinco derrotas en Liga Endesa con el equipo catalán encabezando la clasificación. Misma situación se produjo una temporada antes, con el Real Madrid como líder antes del duelo entre los dos conjuntos. En la 2009-10, fue el equipo blaugrana quien llegaba mejor situado y se distanció de su perseguidor y máximo rival ganando en Madrid por 57 a 79.

PRECEDENTES
Derrotas del Real MadridDerrotas del FC Barcelona Lassa
2015-1611
2014-1523
2013-1403
2012-1307
2011-1232
2010-1123
2009-1021
2008-0943
2007-0823



Protagonistas de las estadísticas

Más allá de las victorias, la realidad es que el partido entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa nos dejará ver a dos de los mejores equipos de la Liga Endesa. Lo dice la clasificación pero también las estadísticas ya que el Real Madrid es el equipo mejor valorado de la competición con una media de 109,17 puntos por encuentro. Tras él se sitúa el Valencia Basket con 102,33 y en tercer lugar está el FC Barcelona Lassa con 97,83 puntos de valoración.

De igual modo, el duelo entre ambos equipos enfrentará al mejor ataque de la competición, el Real Madrid, contra el equipo que practica la mejor defensa de la Liga Endesa, el FC Barcelona Lassa.

El conjunto blanco es el equipo más ofensivo de la competición, con una media de 92 puntos por partido, con una ventaja importante sobre el segundo clasificado, el Laboral Kutxa Baskonia, que suma 84,8 de media. Por su parte, el FC Barcelona Lassa ocupa el cuarto puesto con un promedio de 81,33 puntos por encuentro. Además, el equipo blanco es el equipo con mejor porcentaje en tiros de dos (60,08%) y triples (41,83).

Por contra el FC Barcelona Lassa es el equipo que permite anotar menos puntos a sus rivales. Hasta la jornada 12 el conjunto blaugrana ha encajado una media de 67,6, con una ventaja de más de 3 puntos sobre el segundo, el Herbalife Gran Canaria. En esta clasificación, el Real Madrid ocupa el sexto lugar con 76,08 puntos encajados. El FC Barcelona Lassa sustenta estos números siendo el segundo equipo que más tapones coloca (2,83) tras el Laboral Kutxa, y el cuarto equipo en rebotes (35,50), clasificación que lidera el Real Madrid con 39,17 rechaces.

(ACB Photo)

Los números de ambos equipos, además nos permiten imaginar el partido del próximo domingo con grandes dosis de espectáculo ya que los dos equipos encabezan la clasificación de mates por partido en la Liga Endesa. El Real Madrid es líder con 4,67 mates por encuentro y le sigue el FC Barcelona Lassa con 3,92.

Los dos equipos también son ejemplo de compartir el balón y si el Real Madrid es cuarto en asistencias con 18,42 pases por partido, el FC Barcelona Lassa reparte 17,08 asistencias.

Los resultados hablan y las estadísticas lo ratifican: por eficacia y eficiencia, el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa y todo un seguro de espectáculo y diversión.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-