Nota de agencia

Los protagonistas no se mojan: "En un Clásico no hay favoritos"
"En un Clásico no hay favoritos", afirma Laso. Navarro asiente, aunque matiza: "Pero ellos juegan en su pista". "No es un partido trascendente pero sí muy importante", asegura Pascual. "Ganar no va a ser fácil", presume Llull. "Vamos a intentar mejorar, crecer y ganar", remata Maciulis. Los protagonistas, motivados antes del Clásico

ACB Photo


Laso: "En un Clásico no hay favoritos"

Madrid, 26 dic (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, analizó el clásico y aseguró que en este tipo de partidos "nunca hay favoritos", aunque su equipo sea el máximo anotador y el Barcelona el mejor defensor, aspectos que "no tienen mucha trascendencia" en estos enfrentamientos.

"El jugador sabe que enfrentarse al Barcelona es un partido especial. La afición lo vive y habrá un gran ambiente en el Palacio. Seguro que el equipo estará muy motivado para el partido al igual que la afición, pero también lo estará el Barcelona"
, dijo Pablo Laso.

"Un Clásico siempre es un partido muy atractivo. Somos dos equipos con jugadores de muchísima calidad, que llegamos igualados en la tabla y en unas fechas en las que suele haber mucho ambiente de baloncesto. Pero es uno más de 34 partidos de Liga. Estamos en una Liga en la que llevamos 10 partidos seguidos ganando y estamos contentos por la racha pero sabemos que nos enfrentamos a un gran rival"
, añadió.

Laso podrá contar con todos sus jugadores, excepción hecha de Rudy Fernández, y se mostró optimista con el concurso del argentino Andrés 'Chapu' Nocioni.

"Nocioni ya se vistió en Santiago pero es una lesión que queremos que se recupere bien. En principio, estará con el equipo y vamos a ir probando para ver si puede jugar. Soy optimista porque este viernes le vi entrenar bastante bien",
apuntó.

El Madrid comenzó la temporada con un bajo nivel de juego, fruto del cansancio de los internacionales y del poco entrenamiento para conjuntar a los nuevos, pero en las últimas semanas ha vuelto a parecerse al equipo que lo ganó todo la pasada temporada.

"Siempre espero que el mejor momento de forma esté por llegar pero es verdad que en los últimos cincuenta días el equipo ha ido a mejor, algo normal y esperado. Hay jugadores que han ido cogiendo su mejor momento de forma y hemos ido acoplando a los nuevos. Son situaciones que llevan un poco de tiempo y que con el calendario no nos ha dado tiempo",
explicó.

Del Barça Lassa también habló, como era normal, el entrenador madridista.

"El Barcelona tiene muchísimas armas. Ha recuperado a un Navarro que está en su mejor momento. Estamos hablando de un equipo muy largo por fuera. Por dentro, han traído jugadores nuevos como Lawal, Samuels y Diagné, que les dan una capacidad atlética importante, más Tomic, Doellman",
declaró.

"Si hablo de una sola cosa del Barcelona me quedaría corto. Tengo mucho respeto por Xavi Pascual y su equipo y considero que son siempre partidos muy difíciles y en los que muchas veces las pequeñas cosas son lo importante: el rebote, no hacer pérdidas, los porcentajes de tiro"
, siguió.

Que el Madrid sea el mejor ataque de la Liga y el Barcelona la mejor defensa, no tienen mayor importancia.

"Los equipos y los jugadores son diferentes. Nosotros tenemos unos jugadores que se mueven bien en campo abierto, que necesitamos el ritmo de partido, que apostamos por anotaciones altas y especulamos poco, pero que sabemos que es clave defender. Que en números el mejor ataque sea el del Madrid y la mejor defensa la del Barcelona no tiene mucha transcendencia en partidos como éste", refirió.

"En un Clásico nunca hay favoritos. El hecho de jugar como local te puede dar ese plus del ambiente del Palacio, que seguro nos va a apoyar, pero estamos hablando de dos grandes plantillas y me es difícil pensar en favoritismos. No lo hago nunca"
, observó.

También habló Laso de su renovación y de la llegada de KC Rivers.

"Estoy contento y agradecido al club por la confianza que me trasmite y contento por seguir dirigiendo a este equipo. Respecto a Rivers, posiblemente se incorpora el lunes. En la situación física en la que estamos nos venía bien de cara al calendario tan duro que tenemos por delante. Es uno de los nuestros. Es un jugador que conectó muy bien con la grada y con el equipo y nos puede dar cosas desde el principio. Estamos muy contentos porque es muy querido dentro de todo el madridismo"
, finalizó Pablo Laso.

Llull: "Ganar no va a ser fácil"

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, declaró que esperaba "ganar" aunque acto seguido reconoció que "no va a ser fácil" porque el Barcelona "tiene un equipazo".

"Espero ganar pero no va a ser fácil. El Barcelona tiene un equipazo, con jugadores de mucho talento en todas las posiciones. Es uno de los grandes y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar"
, declaró Sergio Llull.

"Una de la claves será la defensa junto con el rebote. Cuando defendemos y controlamos el rebote tenemos ventaja porque podemos hacer nuestro juego dinámico en ataque. Un clásico siempre es especial y lo jugamos además en casa, con nuestra afición, que seguro va a llenar el Palacio. El Barcelona está haciendo una muy buena temporada y el partido es importante también porque estamos igualados en la clasificación",
añadió el jugador menorquín.

El ambiente que se crea desde las gradas ayuda al equipos a desplegar lo mejor de su juego.

"La afición nos da su apoyo y lo demuestra cada día y en un partido de estas características la gente va a responder y nos va a ayudar, como hace siempre. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible y ganar el partido",
dijo.

La renovación del entrenador Pablo Laso y la vuelta de KC Rivers también fueron objeto de su comentario.

"Llevamos unos años haciendo las cosas bastante bien en ese aspecto y se va manteniendo un núcleo de jugadores. Además, son jugadores nacionales que ayudan en todo lo que pueden a los que van llegando cada año. Ahora vuelve Rivers, que seguro nos va a ayudar muchísimo. Es un jugador que conocemos y un gran tipo. La renovación de Laso también es una gran noticia"
, subrayó.

El calendario no permite el más mínimo respiro al Real Madrid.

"Estamos acostumbrados a este calendario tan apretado y más en estas fiestas navideñas. Estamos centrados en el partido contra el Barcelona y cuando pase ya pensaremos en el Bamberg para conseguir la primera victoria en el 'Top 16', que no se nos puede escapar"
, manifestó.

Llull también habló de Juan Carlos Navarro, un jugador especial.

"Navarro es un jugador muy a tener en cuenta. A pesar de los problemas físicos que ha tenido siempre es peligroso y en un abrir y cerrar de ojos te puede ganar un partido. Vamos a tener que vigilarle muy de cerca"
, finalizó Sergio Llull.

Maciulis: "Vamos a intentar mejorar, crecer y ganar"

Jonas Maciulis
, alero lituano del Real Madrid, calificó de "duro" el enfrentamiento contra el Barcelona, "uno de los grandes equipos del baloncesto español", y mostró su deseo de "mejorar, crecer y ganar el partido".

"Llevamos una racha de ocho partidos seguidos ganando entre Liga y Euroliga y ahora afrontamos un partido contra uno de los grandes equipos del baloncesto español y va a ser duro. Tendremos que hacer todo lo que estamos preparando si queremos ganar"
, dijo Maciulis.

Las bajas que ha tenido el equipo ha obligado al resto de jugadores ha redoblar esfuerzos.

"Todos los jugadores estamos dando un extra para suplir las bajas por lesiones de Rudy y Nocioni. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para ayudar al equipo a mejorar y crecer y ganar el partido"
, indicó.

Maciulis es perfecto conocedor de la importancia del partido ante el Barcelona.

"El Barcelona es un gran equipo y tendremos que jugar al máximo los cuarenta minutos como un equipo. Vamos a intentar mantener nuestro ritmo de juego y nuestro estilo. Siempre es un partido especial porque nos enfrentamos dos grandes equipos y, además, en una época como la Navidad. Nos han tocado también en el Top 16 de la Euroliga y será el primero de muchos enfrentamientos contra ellos",
concluyó Jonas Maciulis.

Navarro: "En un clásico no hay favoritos pero ellos juegan en su pista"

El escolta internacional y capitán del Barcelona Lassa, Juan Carlos Navareo, en su noventa clásico, ha admitido que una victoria en la pista del Madrid "siempre te da mucha más confianza, pero no es un partido decisivo ni va a marcar el futuro de la temporada".

El choque llega 48 horas antes del de Euroliga en Atenas ante Olympiacos, pero mañana es el 'clásico', según Navarro, "y sabemos que será complicado ganarles allí porque, además, están empezando a jugar bien, parecido al año pasado, y nosotros tenemos algún problema físico, pero vamos allí a ganar".

Sobre que el Madrid hubiese estado a punto de quedar fuera del Top16 es algo, según Navarro, que nadie lo hubiera dicho "después de su gran campaña de la pasada temporada, pero si no estás bien cualquiera te puede ganar. Pero siendo un equipo con tanto talento y calidad puede salir de esta situación y es lo que ha hecho".

De su condición física, Navarro ha informado de que se siente bien lo que le ha permitido encadenar varios partidos sin molestias físicas. "Hemos trabajado muy duro para llegar a los momentos claves bien y quiero ayudar al máximo, aunque ahora hay jugadores con algún problema físico, pero un 'clásico' es siempre un 'clásico' y espero ganar éste".

De la recuperación del Real Madrid, Navarro ha observado: "Ellos han sabido superar ese momento difícil y han encadenado muchas victorias seguidas. Están a bien nivel, corriendo, etc. Si podemos controlar a los dos Sergios (Llull y Rodríguez) y pararlos por dentro, tendremos opciones. Su plantilla es muy amplia y te puede salir Carroll o cualquiera para hacerte mucho daño".

"Debido a que tenemos que jugar el martes en Atenas, no va a cambiar nuestro planteamiento mañana. Hemos preparado el partido con el tiempo que hemos tenido y pienso que bastante bien. Cuando salgamos mañana a la pista no pensaremos en el martes en absoluto. Nuestro objetivo en la ACB es ser primeros y ganar mañana sería muy importante", ha concluido el capitán azulgrana.

Pascual: "No es un partido trascendente, pero sí muy importante"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha comentado sobre el clásico de mañana en la pista del Real Madrid que este tipo de choques "siempre son importantes, tanto cara a la clasificación para seguir estando lo más arriba posible en la fase regular, pero no son trascendentes".

El buen juego del Real Madrid en las últimas jornadas es otro punto clave para Pascual porque entiende que su rival "está muy recuperado, en un muy buen momento mental, y a nivel físico está en el mejor momento que yo he visto en la temporada".

"Llegamos después de no haber tenido contratiempos en lo que llevamos de temporada y ahora, por primera vez, con bastantes contratiempos. En el penúltimo partido tuvimos el problema de Satoransky, con un esguince en el tobillo, que le impidió jugar contra Bilbao, pero soy optimista para mañana",
ha informado.

"En cambio, en el último partido las lesiones de Arroyo (sobrecarga gemelo izquierdo y Abrines (esguince dedo gordo del pie derecho) hacen que en este momento no los descarte, pero será muy difícil que puedan jugar mañana",
se ha lamentado.

Se miden el mejor ataque de la Liga, el Real Madrid y la mejor defensa, el Barcelona, con lo que se presume un partido de pocos puntos. Pascual considera que estos choques tienen la clave en el rebote y la defensa, "pero para ganar en Madrid tenemos que jugar bien también en ataque, porque por mucha defensa que hagamos, si ellos juegan con ventaja en el marcador son capaces de anotar en situaciones bien defendidas".

"Lo que está claro es que podemos ganar o perder en Madrid, pero no hay que olvidar que en 48 horas tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada en la pista de Olympiacos y, pase lo que pase mañana, tenemos experiencia y madurez para que no nos influya más de la cuenta, a pesar de que ganar o perder de pone emocionalmente en un lado u otro"
, ha añadido.

No ha querido entrar en que 48 horas después del partido en Madrid, el Barça estará jugando en Atenas, para evitar que se entienda cualquier posición "como una excusa".

En cuanto a la baja de Rudy Fernández, Pascual ha comentado: "El Real Madrid y nosotros somos equipos de mucha calidad, y Rudy era uno de los jugadores que marcaba la diferencia, al igual que la marcará la llegada de Rivers".

Acerca del momento de los dos equipos, Pascual ha dicho que si este partido hubiese llegado hace un mes, en el que el Madrid estaba algo dubitativo con marcador poco favorables, "nos hubiesen daban a nosotros como favoritos. Todo va en función del momento, más que de la pista. Es cierto que el Madrid tras lograr la clasificación de la Euroliga se le ve jugar más alegre y con más fuerza".




© ACB.COM, 2001-