Previa

CAI Zaragoza y RETAbet.es GBC, a cerrar el año con nuevos aires
El cuadro maño y el donostiarra, en la zona baja de la tabla, buscan un triunfo para acabar el año con esperanza y empezar una nueva racha en 2016

ACB Photo / E. Casas


Zaragoza, 26 Dic. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza recibe este domingo al colista de la Liga Endesa, el RETAbet.es GBC, con la obligación de lograr la victoria si no quiere ver agravada su ya de por sí complicada situación en la clasificación.

El conjunto aragonés es penúltimo con tres victorias, dos más que su rival de mañana que cierra la clasificación con un solo triunfo, por lo que hacerse con el partido sería clave, primero porque continuaría fuera de la zona de descenso y segundo porque alejaría al conjunto vasco a tres victorias.

Sin embargo, el equipo maño deberá mostrar su mejor cara en una temporada que está siendo irregular y bastante decepcionante porque el objetivo era luchar por disputar la Copa del Rey y en su lugar se ha visto obligado a pugnar por no caer en el descenso.

Si bien en la Eurocup el equipo ha dado la talla al clasificarse para la siguiente fase con antelación a la última jornada, en la liga las cosas están siendo muy diferentes ya que el mal comienzo de temporada está lastrando al equipo, que no es capaz de hacer salir a flote el potencial que teóricamente tiene.

Esto, además de las derrotas, ha llevado a un problema de falta de confianza de los jugadores que están arrastrando prácticamente desde el inicio y que hace que se juegue demasiado presionado, aunque también la falta de actitud defensiva ha sido patente en bastantes encuentros.

El CAI ha demostrado que puede estar al nivel del resto de competidores, como hace dos jornadas derrotando al Unicaja, pero la falta de continuidad en su juego, y especialmente de intensidad defensiva, le llevó a una nueva derrota en la pasada jornada en la pista del Manresa cuando las esperanzas caístas se habían cifrado en que dicho encuentro podía suponer un cambio de tendencia en los resultados.

La derrota supuso un bofetón enorme en esas aspiraciones y el conjunto zaragozano vuelve a la realidad y luchando en una zona que parecía no ser la suya, la baja, aunque la clasificación ha demostrado que es donde tiene que lidiar hasta que sea capaz de evidenciar lo contrario con hechos.

Las posibilidades de victoria del conjunto de Andreu Casadevall pasan, una jornada más, por lo que sea capaz de hacer en defensa. Si es capaz de repetir la implicación y actividad que mostró en el encuentro contra el Unicaja sus opciones subirán, pero si lo hace como frente al Manresa éstas descenderán drásticamente porque el conjunto 'rojillo' solo ha sido capaz de ganar cuando ha estado firme atrás.

Para este encuentro el conjunto maño contará con la baja ya conocida del norteamericano Drake Diener, al que en los próximos días el club podría dar de baja debido a la enfermedad crónica que sufre, que se agravó al llegar a la capital aragonesa y que le ha impedido rendir al nivel que se esperaba de él.

Para compensar dicha ausencia, aunque no juegue en su misma posición, hoy ha contratado al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que será presentado el próximo lunes.

Este partido será de reencuentros pues hasta tres jugadores del conjunto donostiarra ha vestido la elástica del equipo zaragozano: Pedro Llompart, Txemi Urtasun y el norteamericano Marcus Landry.

El Retabet.es Gipuzkoa Basket tiene una inmejorable oportunidad de acreditar la mejora experimentada en los últimos encuentros desde la llegada al banquillo de Porfi Fisac en el encuentro que disputará mañana ante un CAI Zaragoza, también necesitado de puntos, pues sólo suma tres victorias.

Los donostiarras están en una inercia positiva, ganaron su primer partido de la temporada hace una semana en Tenerife y durante tres cuartos del reciente derbi vasco ante Baskonia volvieron a demostrar que no se les ha olvidado jugar al baloncesto.

El terreno perdido por los vascos es, no obstante, tan amplio que no pueden renunciar a buscar el triunfo en cualquier cancha y si ésta encima es la de un rival directo, como en el caso de los maños, la empresa es obligada y los jugadores han marcado esta fecha como una de las datas de su resurrección en la Liga Endesa.

El Retabet.es cuenta con nuevos efectivos tras la llegada del americano Marcus Landry y el nigeriano Danny Abbelese, aunque no han tenido casi tiempo para trabajar en conjunto porque el lunes pasaron reconocimiento, el miércoles jugaron partido y ya están inmersos en un nuevo desplazamiento a la capital del Ebro.

Fisac, por todo ello, dosificará las aportaciones de sus nuevos jugadores y volverá a recurrir a su vieja guardia, que la pasada jornada hizo un gran trabajo defensivo y por fin apareció en el rebote ofensivo y defensivo.

Si los vascos son capaces de imponerse en Zaragoza podrían considerarse recuperados para la temporada y seguramente verán el panorama inmediato de forma mucho más positiva.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-