Crónica

Movistar Estudiantes logra su primera victoria en casa (102-76)
El Movistar Estudiantes se ha impuesto de manera contundente al Baloncesto Sevilla (102-76), estrenándose así ante su afición. Tony Mitchell (15 puntos) y Juancho Hernangómez (14), fueron los máximos anotadores del conjunto colegial

Ricardo Molinelli. Madrid, 27 dic. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes consiguió en la Jornada 13 de la Liga Endesa la primera victoria de la temporada en casa, frente a un Baloncesto Sevilla que se vio sorprendido por la defensa colegial, verdadera artífice de un triunfo, por 102-76, imprescindible para seguir compitiendo.

La actitud defensiva de los madrileños quedó patente en la pista desde el salto inicial. Se buscaron las líneas de pase con ansiedad y se trabajó a destajo. Esto unido a la conexión entre Jaime Fernández y Xavi Rey en los primeros minutos, permitió que Movistar Estudiantes disfrutara de las primeras ventajas, 6-4, en el marcador.

El acierto de Alfonso Sánchez, con dos triples sin fallo, permitió a los sevillanos contrarrestar el ímpetu colegial. Movistar Estudiantes, sin embargo, no acabó de obtener mayores rentas porque en ataque su escaso porcentaje en el tiro no le permitió más. Al término del primer acto, 20-17.

ACB Photo / E. Candel

Fue en el segundo cuarto, cuando los colegiales dieron el verdadero golpe de mano al partido, con un parcial de 16-4 en los primeros tres minutos y medio.

El acierto en el tiro y la misma defensa pegajosa y corajuda fueron la clave ante la incredulidad y pasividad del equipo sevillano, que no encontró ningún argumento válido para frenar al mejor Movistar Estudiantes de la temporada.

El cambio colegial vino propiciado por la conciencia generalizada de que estaban en un momento crucial, quizá en la última oportunidad de revertir una situación clasificatoria desesperada. Y además, prácticamente sin ayuda extranjera.

Javier Salgado, Juancho Hernangómez, Xavi Rey, Edgar Vicedo, Nacho Martín, Darío Brizuela y Jaime Fernández dieron un paso al frente como se les había pedido y consiguieron llegar al descanso con 51-30 en el marcador y la satisfacción en su rostro.

El paso por vestuarios no enfrió el ardor de los madrileños, 57-32 (min.22), que siguieron persiguiendo la suerte que se les había negado hasta el momento en Madrid.

El Baloncesto Sevilla apostó por una defensa en zona, inicialmente, para frenar el ataque colegial, y por sus jugadores más veteranos, Bostjan Nachbar, Berni Rodríguez y Jermaine Anderson para revertir un partido que se les estaba poniendo muy cuesta arriba, 63-39 (min.25).

Nachbar con un par de jugadas, sobre todo con un 'de costa a costa', demostró que el que tuvo, retuvo, pero fue poco bagaje para recortar una ventaja ya estabilizada por encima de los veinte puntos, ante un equipo como Movistar Estudiantes ya desbocado hacia la victoria, finalizando el tercer cuarto con un claro marcador de 80-49.

Con 31 puntos de ventaja y la victoria decidida para los colegiales, el Baloncesto Sevilla pudo maquillar el resultado. La defensa colegial no fue ya la misma y tampoco el ataque. El objetivo ya se había conseguido y la primera victoria en casa de la temporada en el último partido del año fue suficiente premio.

102 - Movistar Estudiantes (20+31+29+22): Martín (7), Fernández (8), Mitchell (15), Brizuela (10) y Rey (13) -equipo inicial- Vicedo (11), Bircevic (7), Salgado (13), Guerra (4) y Hernangómez (14).

76 - Baloncesto Sevilla (17+13+19+27): Sánchez (14), Nachbar (8), Miljenovic (7), Balvin (3) y Bamforth (8) -equipo inicial-, Anderson (6), Cate (2), Oriola (15), Henton (9), Rodríguez y Slokar (4).

Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Peruga y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante unos 8.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-