Artículo

Álex Suárez y el partido de su vida
Juegas contra el equipo de tu alma por primera vez y te sale el partido perfecto, con mejor marca anotadora (15) y de triples (5) en tu carrera ACB. Le pasó a Álex Suárez

ACB Photo / A. Arrizabalaga


Redacción, 27 Dic. 2015.- Álex Suárez vivía el partido más especial de su carrera. Enfrente estaba el FIATC Joventut, el equipo de su vida, aquel al que entró con 6 años, con la ilusión de un niño, donde creció, donde maduró, donde se hizo persona y jugador de baloncesto.

Se despidió entre lágrimas, con una emotiva carta, un 14 de agosto y este domingo, cuatro meses y medio después de ese día tan simbólico en su trayectoria, le tocaba medirse por primera vez al equipo de su vida. Y no pudo hacerlo mejor.

Motivadísimo, el jugador del Dominion Bilbao Basket jugó uno de sus mejores partidos como profesional, con dos nuevos topes personales en Liga Endesa en la victoria de su equipo por 85-77.

Por un lado, Suárez logró su mejor marca anotadora en ACB, con 15 puntos, superando los 14 que le hizo al Iberostar Tenerife la temporada pasada. Curiosamente, todos los puntos llegaron desde más allá del 6,75, con cinco triples... la mejor marca en la élite, mejorando los 4 que hizo aquel día de los 14 puntos, su tope hasta hoy.

Como Hombre de Negro, su tope anotador era de 11 puntos, que firmó hasta en tres ocasiones. Desde este domingo, contra el equipo de su vida, el joven jugador de 22 años tiene dos nuevas marcas como reto a superar.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Suárez
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-