Nota de agencia

Pedro Mtnez: "No perdemos pero casi nunca ganamos con una superioridad clara"
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, ha asegurado que deben mejorar en defensa si no quieren sufrir para seguir sumando victorias

Madrid, 27 dic. 2015 (Europa Press).- El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha valorado la victoria (82-86) frente al Iberostar Tenerife en la decimotercera jornada de la Liga Endesa y ha remarcado la necesidad de "mejorar en defensa" para seguir ganando partidos (13-0), pero hacerlo con una mayor ventaja.

"Ha sido un partido muy duro, como teníamos previsto. En ataque hemos estado más o menos bien todo el partido, en defensa más o menos mal todo el partido. Hemos llegado al último cuarto sin el partido roto y ahí Iberostar Tenerife ha estado increíble como es habitual en ellos, jugando con muchísimo carácter y hemos llegado a un cara o cruz al final", explicó el técnico 'taronja' en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Dejando de lado la mala defensa en general, en los últimos minutos hemos estado sensacional de carácter y de mentalidad ganadora, metiendo los tiros libres, jugando con muy buena serenidad", continuó sobre el final apretado ante los canarios.

ACB Photo / Ángel Pérez

El técnico valencianista resaltó la buena actitud del equipo en los momentos de bajón. "Estoy encantado con la buena mentalidad del equipo cuando el partido estaba en una dinámica mala para nosotros y buenísima para ellos. Estos partidos normalmente acaban mal para el equipo que tenía la ventaja acumulada pero hemos tenido muy buena mentalidad en los últimos minutos y hemos sacado un partido importante porque ellos son un equipo que en casa juegan muy sólido".

Sin embargo, se mostró ambicioso y remarcó la necesidad de mejorar en el aspecto defensivo de cara a los próximos encuentros. "Ahora debemos pensar en mejorar, sobre todo en defensa, que es evidente que lo podemos hacer mucho mejor de lo que lo hemos hecho hoy", declaró.

Pedro Martínez se mostró muy satisfecho por el récord histórico para el club como arranque en ACB. "Satisfacción y mucha tranquilidad al sacar adelante un partido como este ya que muchos partidos los estamos sacando así. No hemos perdido partidos pero casi nunca ganamos con una superioridad clara, casi siempre lo hacemos sufriendo y en partidos igualados, lo que también tiene su parte buena", manifestó.

Sobre la mala noticia de la lesión de Jon Stefansson, que tuvo que retirarse del encuentro al inicio del último cuarto, el preparador del Valencia Basket no supo aclarar el alcance exacto de sus dolencias. "Ahora se estaba quejando de la espalda, creo que ha notado un tirón y no sabemos nada más que eso", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-