Nota de agencia

Sito Alonso: "No rompimos el partido, pero estoy contento por la victoria"
Satisfecho por la victoria, el técnico del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha señalado como único "pero", el no haber sabido romper el partido cuando tuvieron la oportunidad

ACB Photo / A. Arrizabalaga

Madrid, 27 dic. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha reconocido que están "contentos" tras la victoria ante el FIATC Joventut en la décimotercera jornada de la Liga Endesa, y ha afirmado que lo único que achaca a sus jugadores es que no han podido "romper el partido" en las ocasiones que se les han presentado.

"Hay que estar contentos y disfrutar de un partido que era importante para el objetivo de volver a la senda de la victoria, después de no encontrarnos cómodos ante Movistar Estudiantes. Hoy hemos hecho mucho mejor balonesto, teniendo mejores defensas y sobre todo con mucho más equilibrio", ha manifestado.

El entrenador del equipo vasco cree que han tenido "mala suerte" al no poder "romper el partido". "Los dos primeros cuartos han sido muy buenos, quizás hemos tenido un poco de mala suerte, porque en los momentos en los que podíamos romper el partido no lo hemos hecho del todo. Incluso en el tercer cuarto hemos tenido dos o tres situaciones que nos hubiesen alejado. Pero sabemos, como hemos visto en los últimos partidos de Joventut, que su gran uso de la línea de tres puntos le hace que en momentos determinantes todo se acerque", ha continuado.

"Tenemos problemas, sobre todo en el aspecto físico, que no nos permiten en algunos momentos dar un paso adelante en la agresividad. Pero también es verdad que no estamos al nivel físico porque los jugadores que estaban lesionados, se han recuperado antes de lo previsto. Es obvio que jugadores como Axel Hervelle no están al 100%, al igual que Alex Mumbrú, que hoy ha jugado más minutos de los que debiera, pero su sola presencia ya era suficiente para imponerse en algunas facetas del juego, y por eso estamos orgullosos de que esté con nosotros", ha declarado.

Mención especial en la rueda de prensa posterior el encuentro ha tenido el pívot bosnio, Mirza Begic. "Tengo que agradecer el esfuerzo de Mirza Begic porque dábamos por imposible su presencia en el partido de hoy ya que en la ecografía que le hicieron tenía una microrrotura. Aún así ha asumido el riesgo, ha querido jugar y ha sido una de las piezas fundamentales, también a nivel de motivación para el resto, que ha visto el nivel que tiene él para involucrarse en el proyecto", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-